Social Icons

google plus Canal en YouTube

12 de mayo de 2015

Respect #DíadelaEnfermería

El tiempo pasa, no sé si de forma cíclica o lineal, lo único cierto es que el ocaso de un día trae consigo el inicio del siguiente. Y lo mismo ocurre con las semanas, los meses... Pasa el tiempo y de nuevo es 12 de Mayo, Día Internacional de la Enfermería. 


Como ya he escrito algunas entradas sobre el tema (2011, 2012, 2013, 2014), ni me voy a poner filosófica ni me voy a extender demasiado. Hace mucho que escribo poco. Eso sí, desde mi humilde consulta y mi casi olvidada bitácora seguiré luchando por una Enfermería Visible que ni se conoce ni se respeta.

La figura de la enfermería en las series de televisión nunca ha salido bien parada. Eso cuando aparecen; el Hospital Central o el Seattle Grace Hospital de Anatomía de Grey son dos colosos centros de atención sanitaria capaces de liderar audiencias y funcionar a la perfección con una escasa participación de la enfermería. ¿Os imagináis algo así en un hospital de verdad?

Pero ¡oh, sorpresa!, algo me llamó la atención en el último episodio de Anatomía de Grey. Quizás porque se me haya pasado (la he seguido de forma intermitente) o quizás porque Shonda y sus guionistas [¡atención, spam!] están turbados con tanta sangría de facultativo protagonista [fin del spam], diez segundos de la citada serie me supieron a gloria. Nunca antes en la ficción (ni a veces en la realidad) había escuchado tantas veces y con tanto sentido la palabra nurse (enfermera). 


Si eres enfermera, defiende, lucha y haz visible tu profesión todos los días del año. Si no lo eres, conoce, escucha y respeta a las enfermeras. Luego, haz lo que creas conveniente.





Referencias utilizadas:
- Diario El Mundo. Sección Salud. Un 60% de los españoles no sabe qué hacen los enfermeros (11-05-2015).
- Etiquetas sobre Alerta ATS en Twitter.
- Enfermería Visible: La imagen de las enfermeras en series de TV españolas, por Dr. P. Ruymán Brito Brito. Enfermero. Editor del blog “El diagnóstico enfermero”.
- La pildorita 2.0: Soy enfermera.
- La pildorita 2.0: ¿Enfermera? ¿Por qué, por qué, por qué?
- La pildorita 2.0: Lo esencial, ¿es invisible para los ojos? #24h24p
- La pildorita 2.0: A pesar de todo... #happytobeanurse.
- La pildorita 2.0: entradas sobre la iniciativa Enfermería Visible.



1 comentario :

  1. en iyi medikal ürünlerburada.
    usted puede comprar todo aca amtes utilizar medicamentos hay que cuidar bien y tener idea sobre la medicina que estamos utilizando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons