Social Icons

google plus Canal en YouTube

29 de marzo de 2015

Cuatro

El pasado miércoles se cumplieron cuatro años de la publicación de la primera entrada en este blog. Cuatro años en los que, como en la vida, ha habido de todo. Desde meses muy fructíferos en publicaciones a épocas de más sequía, con silencios más o menos buscados. Y, como decía en aquel arranque de esta aventura bloguera, se ha hablado de casi todo.

Para mí, errante siempre e inconstante a veces, cuatro años son muchos. ¿Hasta cuándo? Nunca se sabe. De momento lo único que puedo saber es que hoy, cuatro años y 250 entradas después, La pildorita sigue aquí.


La película. Aunque algunas críticas pretendían catalogarla como un reflejo fiel de las relaciones de pareja, tengo que decir que, en mi opinión, no lo es. Ello no quiere decir que no me gustara, al contrario. Es muy entretenida, su banda sonora es fantástica (adoro a Damien Rice) y te remueve algo por dentro, pero ciertas situaciones resultan menos creíbles quizás porque el ritmo de la película no te permite asimilarlas. Dan, Larry, Anna y Alice son los cuatro protagonistas de Closer (Mike Nichols, 2004), una película donde amor, infidelidad, pasión y celos son los ingredientes de un cóctel amargo y ácido, donde las relaciones se hacen imposibles porque nadie parece saber ni qué ni a quién querer.


El libro. Cuatro años tardó la autora en terminar su cuarta novela, una historia cotidiana sobre la vida de cuatro mujeres corrientes. Ana, Rosa, Marisa y Fran trabajan juntas en una editorial. Mientras elaboran un atlas de geografía vamos conociendo la vida de cada una de ellas. Sin tratar nada extraordinario nos vemos inmersos en sus amores, decepciones, sueños y desengaños. Mi libro de hoy sobre problemas comunes de mujeres corrientes se llama Atlas de geografía humana (Almudena Grandes, 1998).


La canción. Después de la película y del libro, me bajo de esta montaña rusa emocional de amores, desamores, anhelos y desengaños para subir a una nave espacial. Y me imaginaré viajando en el tiempo y a otro lugar, buscando un mundo nuevo y otra vida mejor. Como en la canción de hoy, Spaceman de 4 Non Blondes.



Gracias a los que habéis estado ahí durante estos cuatro años. Feliz domingo para todos.



16 comentarios :

  1. Gracias a ti y Felicidades para todos los que hemos disfrutado con tus palabras. Me encanta encontrar tus entradas
    Enhorabuena por un trabajo excelente donde nos has ido sirviendo en vajilla de los domingos el mejor de los menús.
    Un besazo Amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, siempre me lees con buenos ojos.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Feliz cuarto aniversario! Como no podía ser menos la entrada está a la altura de la celebración. La lista de pendientes se va incrementando porque todo lo que propones me parece interesante.Enhorabuena y que cumpla muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermanita, por tu felicitación y por apoyar y ayudar en la idea de la pildorita desde el primer borrador. Como en todo, como siempre.

      Eliminar
  3. Muchísimas felicidades SH!!!! Espero que sean muchos años más, seguro que sí. Sé bien lo que son las épocas de silencio por aquí, pero algo nos hace seguir y por eso vamos cumpliendo años. Además de aprender contigo tenemos tus entradas dominicales que son geniales! Eres muy grande!!!!

    Gracias por seguir ahí!!!!

    Muuuuuuaks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir ahí, tú sabes bien que el tiempo que dedicamos al blog lo quitamos de otras cosas.
      Ánimo con tus nuevos proyectos, tú sí que eres grande.
      Un beso SH.

      Eliminar
  4. Por cierto, Almudena Grandes me encanta, estoy con Los aires difíciles y cuando acabe iré a por Atlas de geografía humana ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aires difíciles... Ese título daría para un buen post, ya me contarás si merece la pena
      .

      Eliminar
  5. Feliz cuarto cumpleañooooooooos, guapísima!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades por estos 4 años!!
    Me encanta tu blog y mucho más como escribes.
    Ya tienes ahí tu segunda profesión. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola supermami, ¡qué sorpresa y qué alegría leerte!
      Muchas gracias por tu comentario, me ha hecho muchísima ilusión. Me pensaré eso de la segunda profesión, estando como está la primera... Ya me entiendes, jajajaja.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  7. Feliz cumpleblog... y a seguir adelante, Pilar. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons