Social Icons

google plus Canal en YouTube

18 de noviembre de 2014

Simuladores de ritmo cardíaco

Si hablamos de métodos efectivos de aprendizaje, sin duda alguna uno de ellos es el juego. Por ello hoy compartimos dos simuladores de ritmo cardíaco que nos ayudarán a mejorar nuestra destreza a la hora de analizar, identificar e interpretar las distintas anomalías que podemos encontrar en un electrocardiograma.


El primero se llama Los seis segundos del ECG, está en castellano y reproduce las 26 arritmias cardíacas más comunes. Podemos seleccionarlas, estudiar sus características y practicar intentando reconocerlas. Nos da la opción de analizar el ritmo de forma estática (como si de un electrocardiograma en papel se tratara) o en movimiento (como en un monitor). Podéis ver cómo funciona en este vídeo:



El segundo se llama The EKG Game y sí, con ese nombre tenía que ser en inglés, pero por su utilidad y cuidado aspecto merece la pena echarle un vistazo y practicar. Con este simulador, además de estudiar la actividad eléctrica de las células cardíacas e identificar y analizar los ritmos anormales del corazón, se nos presentan tres casos prácticos. Podéis ver cómo funciona en este vídeo:



¿Conocéis más simuladores de este tipo? ¿Creéis que pueden ser de utilidad?



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons