Social Icons

google plus Canal en YouTube

16 de noviembre de 2014

November rain

No, no amplío la temática del blog añadiendo una nueva sección de predicción meteorológica, aunque si sigues leyendo y no te gusta mojarte, no olvides el paraguas porque llover, lloverá.


Evidentemente, la foto de la entrada de hoy no es mía, pero en el cine hemos disfrutado de tantos chaparrones inolvidables que no podía ponerlos todos, aunque tampoco quería que esos momentos se pierdan en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Además, tanto Desayuno con diamantes como Blade Runner ya tuvieron su entrada de domingo.

La película. Bajo la lluvia hemos disfrutado de escenas inolvidables, de momentos que han pasado a la historia del séptimo arte, como con las dos películas anteriores. Pero también hemos sufrido pasando ratos malos, como, por ejemplo, viendo Seven, una película oscura, perturbadora y espeluznante, que transcurre bajo la lluvia casi todo el tiempo y mantiene la tensión incluso en la escena final que, paradójicamente, acontece bajo el sol...


El libro. Encontrar un libro con lluvia ha sido más complicado, pero tras leer su sinopsis, algunas críticas y un puñado de páginas, me quedo con La lluvia antes de caer, de Jonathan Coe. 
-No me importa que llueva en verano. Hasta me gusta. Es mi lluvia favorita. -¿Tu lluvia favorita? –dijo Thea-. Pues la mía es la lluvia antes de caer. -Pero, cielo, antes de caer en realidad no es lluvia. Y Thea me dijo: "¿Y entonces qué es?" Y yo le expliqué: "Pues es sólo humedad. Humedad en las nubes." [...] "¿Entiendes entonces que no existe la lluvia antes de caer? Tiene que caer para que sea lluvia." Era una tontería explicarle aquello a una niña pequeña; casi me arrepentía de haber empezado. [...] al poco rato se quedó mirándome y meneó la cabeza con un gesto de pena, como si discutir aquellas cosas con una idiota estuviera poniendo a prueba su paciencia. -Ya sé que no existe. Por eso es mi favorita. Porque no hace falta que algo sea de verdad para hacerte feliz. ¿No?

La canción. Como alguno ya se habrá percatado, el título de la entrada de hoy es también el título de una canción, pero la de Guns N' Roses no será la única protagonista de este domingo. Y es que con la música pasa igual que con las películas, llueven melodías para todos los gustos. Por ello, hoy no nos empaparemos con una sola canción; este domingo, llueven canciones.


No esperes al final de la tormenta para disfrutar del día, aprende a vivir bajo la lluvia (o algo así...) Feliz domingo para todos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons