Social Icons

google plus Canal en YouTube

3 de abril de 2014

Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la salud #SaludConectada

Hoy abandonamos nuestro letargo bloguero para celebrar el nacimiento de un nuevo e ilusionante proyecto y, por supuesto, para dar nuestra enhorabuena y apoyo al feliz papá, Chema Cepeda, enfermero y creador de Salud Conectada.

Die Flucht/The Escape. Skley (flickr)

Términos como salud 2.0 o TIC  no solo son conocidos por algunos profesionales de la salud sino que también resultan familiares a cada vez más pacientes. Pero también existen profesionales a los que esa combinación de internet, redes sociales y salud se les sigue atragantando. Hasta ahora. 

Desde Salud Conectada se han propuesto acompañar al profesional de la salud en el uso de internet y redes sociales para mejorar la salud, resaltando las ventajas que estas herramientas pueden ofrecernos en el cuidado y comunicación con nuestros pacientes. Y todo ello con un lenguaje compresible y accesible para todos, intentando llegar a los profesionales que no conocen estas herramientas. 

Para ello han elaborado el Manual de Inmersión 2.0 para profesionales de la salud, un manual en el que de una forma sencilla el profesional sanitario descubra en qué consiste este mundo, la terminología básica y sus aplicaciones profesionales, todo ello mediante ejemplos de iniciativas que ya están en marcha y una serie de recursos adicionales (manuales, vídeos, fotos, etc) y otros materiales que se irán colgando en la web. Es un recurso totalmente gratuito, de libre descarga y con licencia Creative Commons al que se podrá acceder Salud Conectada.


El manual no es un libro al uso que se publica y se queda ahí, sino que será algo práctico y dinámico en actualización y crecimiento permanentes. Como un profesional de la salud. 

"Aprender es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede" (Edward B. Britten). ¿Te animas a seguir remando?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons