Social Icons

google plus Canal en YouTube

17 de marzo de 2013

El "secuestro" también es un recurso...

Espero que el título de hoy no os haga pensar que voy a justificar un delito. Para nada. Todo tiene su explicación y la leeréis más adelante. Antes tengo que decir que este domingo ¡volvemos a tener visita! Bueno, más que una visita es un regreso porque ya ha campado por aquí más veces, así que espero que se sienta como en casa. Hoy nuestra visita nos trae una película, un libro y una canción sobre un tema que él domina como nadie. Además es un amigo de esos que, aunque estén lejos, puedes encontrar en sólo unos minutos al otro lado de la pantalla.

En cuanto al tema del secuestro la explicación es muy sencilla. Recibí este post el 1 de diciembre y, entre unas cosas y otras, no lo he publicado hasta hoy. Conclusión: en lugar de buena anfitriona me he comportado como una secuestradora, manteniendo este post retenido hasta hoy. Querida visita, ya me conoces y sabes que soy un poco desastre (más aún cuando voy liada). Espero que no me lo tengas en cuenta.

Y la otra parte importante del título, los recursos. Si os pido que penséis en alguien que domine el tema de los Recursos Humanos, los que le conocéis seguro que pensaréis inmediatamente en él. Y habéis acertado, hoy tengo el placer de volver a recibir en La Pildorita 2.0 al autor de SobreviviRRHHé! Un paseo por las NUBES de los Recursos Humanos, ni más ni menos que mi amigo Iñaki González, ese hombre tan Lean que es capaz de robarle tiempo al tiempo. Desde ya escribe él.

De nuevo en ésta la casa de todos. Tengo que ser sincero, para mí Pilar es una chica especial, muy especial, y el hecho de que me invite como autor invitado a “sus” domingos me llena de “odgullo y satidfadción”, como diría aquél, pero todavía es más especial el tenerla a un tweet de distancia, a un DM de cerquita, a un whatsapp de mi corazón… Eso sí que es especial, más allá de que los dos tengamos un blog o no.

Le prometí un especial con peli, libro y canción sobre Recursos Humanos, y aquí lo tienes, espero que lo disfrutéis, y si no os gusta, la responsabilidad es mía y sólo mía.




La película: Recursos Humanos. A un joven universitario lo contratan como pasante en el departamento de Recursos Humanos de una fábrica situada en la campiña francesa. Lleno de ilusión e ingenuidad, está convencido de que sus esfuerzos servirán para que los sindicatos y la dirección alcancen un acuerdo sobre la jornada laboral. Sin embargo, pronto se da cuenta de que su trabajo está, en realidad, al servicio de una reorganización de la empresa, que implica una reducción de la plantilla. (Filmaffinity)


Cuando me metí en esta aventura es lo único que tenía claro, la película. Una película que no fue taquillera, que llegó a mí hace unos cuantos años ya, pero que refleja muy bien lo que es trabajar en una Unidad de Recursos Humanos, siempre en el medio, lidiando con la dirección y con los sindicatos; mal visto por unos y por otros. Es del año 1.999 pero que se podría trasladar a muchos de nuestros hospitales hoy en día.






El libro: Mejora y Gana. “El libro Mejora y Gana descubre las claves para desarrollar tu marca personal y enfocarla a la búsqueda de empleo, escrito por 3 profesionales expertos en este área. Si necesitas darle un enfoque nuevo a tus objetivos personales y profesionales, trazando un camino directo al éxito, éste es tu manual.” 

Libro Mejora y Gana

Escrito por tres grandes profesionales en esto de los Recursos Humanos: Ximo Salas, Pablo Adán y Pablo Alonso, que nos cuentan sus razones para escribir este libro: 
  1. La primera para ayudar a las personas, que buscan entrar en una situación de mejora personal o profesional, y dotarles de herramientas que les lleven hacia el éxito desde su actual situación. Aportar nuestro granito de arena en forma de conocimiento.
  2. La segunda, un acto participativo, donde no sólo hay tres autores ya que también hemos contado con la inestimable ayuda y colaboración de dos de los más grandes profesionales del mundo en reputación on line, búsqueda de empleo y personal branding como son Oscar Del Santo y Pedro Rojas.
  3. La tercera, proyectar todo el saber que bajo este título hemos podido recopilar, no sólo a partir de argumentos sino también de experiencias propias personales y profesionales, convirtiéndolo más que en un libro en un manual de lectura y trabajo.
La canciónHuman Nature, de Michael Jackson. Un vídeo clip para terminar con buen sabor de boca, uno de mis clásicos.



Ha sido un placer volver a estar aquí, muchas gracias a todos que os pasáis por aquí a diario, y muchas gracias a la doña de la casa, por permitirme compartir con vosotros un domingo más.

Iñaki, el placer ha sido mío. Muchísimas gracias por volver otra vez, espero que no sea la última, ya sabes que aquí siempre tendrás "tu casa" y que a mí me tienes a dos clics de distancia.

Feliz domingo para todos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...