Social Icons

google plus Canal en YouTube

24 de febrero de 2013

Del blanco al amarillo

Si hace una semana intentaba no quedarme en blanco, esta vez todo el post se va a teñir de color, en concreto de color amarillo. Un color que algunos pueden asociar a la mala suerte pero que a mí, además de ser un color que me gusta bastante, me hace pensar en magia, en un camino, en amistad y en una película, un libro y una canción.


La película. Amarillas son las baldosas del camino más famoso de la historia del cine, un camino que los protagonistas de la película de hoy recorren para intentar cumplir sus sueños. Porque siempre es mejor juntos que uno solo. Por su música. Por la magia, la amistad, la fantasía y los sueños. Porque aunque la realidad sea monocromática siempre hay que soñar en color. Y porque aún siendo un clásico infantil, todos, mayores y pequeños, buscamos nuestro camino de baldosas amarillas. Por todo eso, la película de hoy es El mago de Oz, de Victor Fleming.


El libro. Los Amarillos no son ni amantes ni amigos, son personas especiales que de vez en cuando aparecen en tu vida y que te comprenden, no te juzgan y que pueden cambiar tu vida aunque sólo les veas de vez en cuando. Descubrir a los amarillos y creer en los sueños son los pilares principales del libro de hoy, El mundo amarillo, donde Albert Espinosa nos cuenta las vivencias y enseñanzas que el cáncer dejó en su vida. Como dice en su prólogo, el mundo amarillo es un ...un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, [...] donde el cariño es algo tan cotidiano como comprar el pan, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que le pasa a los demás, [...] Habla de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos...

El mundo amarillo | Albert Espinosa

La canción. Como decía con la película, todos buscamos nuestro camino de baldosas amarillas para poder alcanzar nuestros sueños, aunque no sea fácil. En nuestra búsqueda encontramos obstáculos que nos desvían del camino, vendedores de humo que nos confunden y distraen y puertas que se cierran impidiéndonos el paso. Sólo podremos seguir adelante rompiendo ventanas como funambulistas imbatibles o proyeccionistas de cine lanzando al aire la luz que nos engaña al pasar, como nos canta Vetusta Morla con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en la canción de hoy, Baldosas amarillas.


Suerte en vuestra búsqueda de baldosas amarillas. No penséis sólo en llegar, disfrutad del camino y... feliz domingo para todos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons