Social Icons

google plus Canal en YouTube

2 de diciembre de 2012

Santo Domingo

Pues eso, que como ha llegado el frío así de repente (lo sé, estamos en diciembre) y la que escribe lleva dos días sin sentir los pies, me he puesto a pensar en sitios donde ahora se tiene que estar muy a gusto, por ejemplo, en Santo Domingo.

Foto de Max Bosio en Flickr
Y ahora ya en serio y dejando de lado el festival del humor, que no es lo mío ni por asomo, paso a contaros los tres títulos de hoy, que no tienen nada que ver con Santo Domingo pero que un poco de santo santo sí que tienen por algún sitio y como es domingo... Espero que os gusten.

La película. Forma parte de la trilogía de aventuras por excelencia, esta vez buscando algo santo. Un gran título lleno de acción con unos actores excepcionales que dan vida a un padre y un hijo en busca de El Santo Grial y, por qué no, buscándose también a sí mismos. Sin olvidarnos de una canción ya mítica... Harrison Ford y Sean Connery protagonizan Indiana Jones y la última cruzada, de Steven Spielberg


Mención especial en mi película de hoy merece el guapísimo y malogrado River Phoenix. Aunque su papel fuera secundario tenía que ponerlo. Hace ya muchos años, el primer póster que pegué en una carpeta era suyo...

El libro. La injusticia, la rutina y las desigualdades sociales en un entorno rural son las tristes protagonistas de esta historia donde los señoritos mandan y los criados, además de ser humillados, obedecen. Magníficamente llevaba al cine por Mario Camus años después, el libro de hoy es Los santos inocentes, de Miguel Delibes.



La canción. Hace ya algún tiempo que no pongo ninguna canción de Los piratas y mirad qué casualidad, tienen una que lleva algo de santa en el título y además me encanta, así que hoy le va a tocar. A veces  nos centramos tanto en nosotros que no vemos lo que le pasa a los que nos rodean. Estamos tan ocupados viendo la tele, algún anuncio tan bien realizado y tú estabas tan triste y yo despistado... Y eso poco a poco va pasando factura. Os dejo con mi canción de hoy, la última versión de Santa adrenalina, un temazo de Iván Ferreiro.



Feliz domingo para todos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...