Social Icons

google plus Canal en YouTube

28 de octubre de 2012

Rosas y espinas

Como dice una frase de mi libro favorito "lo esencial es invisible a los ojos" y estoy convencida de que es cierto, para lo bueno y para lo malo. Por muy buena impresión que nos dé algo y por mucho que nos agrade verlo o escucharlo hay que mirar más allá. No hay que fiarse al cien por cien de las apariencias ni de las primeras impresiones, hay melodías que empiezan casi sin hacer ruido y acaban inundándolo todo con sus notas... Por ejemplo, cuando vemos una rosa lo primero en lo que nos fijamos normalmente es en su color, en lo agradable que nos resulta su perfume, en la suavidad de sus pétalos..., hasta que nos encontramos casi sin querer con alguna de sus espinas clavada en nuestras manos. Como el post de hoy.


La película. De más espinas que rosas. Es terminar de verla y quedarte con un nudo en el estómago que tarda en deshacerse. Sin querer entrar en demasía en el tema ideológico y político y centrándose más en emociones y sentimientos, Emilio Martínez-Lázaro narra en Las 13 rosas la dura y triste historia de trece jóvenes condenadas injustamente tras el final de la Guerra Civil. 


El libro. Como es cortito no me voy a extender mucho. Se trata de un cuento muy breve de Oscar Wilde sobre el amor, un ruiseñor, rosas y espinas que se llama El ruiseñor y la rosa que, aunque se lee en minutos (podéis hacerlo aquí) no se olvida en mucho tiempo.



La canción. Si como cantan La Habitación Roja "Las personas no cambian y siempre al final se muestran como son" y el barco se termina hundiendo, mejor que sea acompañados de vino y buena música, como la canción de hoy, Días de vino y rosas.


Con rosas y si puede ser sin espinas, feliz domingo para todos.



4 comentarios :

  1. Gran reflexión, totalmente de acuerdo. Y sin duda alguna, las apariencias engañan muuuuuuuuchas veces.

    feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Tere, hay que intentar mantener la cabeza fría y mirar más allá. A veces podemos sorprendernos.
      Gracias por comentar y buen domingo.

      Eliminar
  2. Me encanta la canción!!!!!! Es una gran verdad ese trozo que has puesto!
    Buen post!
    Un besazo Pi

    ResponderEliminar
  3. Gracias Elena, me alegro de que te guste.
    Un beso y gracias por pasarte y comentar

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons