Social Icons

google plus Canal en YouTube

29 de julio de 2012

Ópera prima

Todo es muy difícil. A veces empezar algo cuesta mucho, pero mantenerlo cuesta más. Y ya si hablamos de hacer algo por primera vez la dificultad es aún mayor. Puede que, por alguna mágica razón (y gracias al talento y a todo el trabajo previo) los elementos se conjuren y esa primera vez sea mejor que buena y además sólo sea el principio de algo más maravilloso que vendrá después.



Por eso hoy hablamos de tres sueños. Tres sueños, tres comienzos y tres personas, una de ellas muy querida. Dos de ellos ya triunfan con sus trabajos, y el tercero, dentro de sus posibilidades, también. Disfruta y nos hace disfrutar a los demás con lo que hace, y eso ya es mucho. Y más que hará, tengo total confianza en él y sé que es muy bueno. Es cuestión de tiempo y suerte, porque trabajo y talento ya le pone.

La película. La ópera prima de Alejandro Amenábar fue un éxito. De crítica y de taquilla. Se trata de Tesis, una película emocionante, escalofriante, espeluznante y todos los -ante que se os ocurran, que no os podéis perder. No cuento nada más, sólo hago una pregunta, ¿creéis que una película podría matar a una persona? La respuesta, en la peli.


La canción. Hoy el libro es especial, así que cambiamos el orden y seguimos con la música. Voy a poner una canción que últimamente me persigue allá donde voy y que de tanto oírla sin querer me ha acabado gustando. No conozco ninguna más de su autor, aunque parece que ha entrado en el panorama musical pisando muy fuerte. Con su primer disco se ha convertido en todo un fenómeno de masas y arrasa allá por donde va (aunque no creo que vaya a ninguno de sus conciertos).  Hoy la música la pone Pablo Alborán con un tema incluido en su primer disco, Te he echado de menos.


El libro. Y por fin llegamos a la ópera prima literaria y especial de hoy. Especial por muchas cosas, porque es la primera, porque es muy buena, porque el entorno es muy familiar, pero sobre todo, especial porque es suya... El libro de hoy es obra de un amigo de siempre, de esos que más que amigos ya son familia, un tipo que cuenta las cosas de maravilla y que con esta historia ha conseguido tenernos a todos con el alma en vilo. Y lo que esté por venir... 

Hoy este blog y yo tenemos el gusto de compartir una excelente historia llena de intriga y emoción llamada El ocaso del Progreso, de Andrés Carretero. Además de ser muy buena, es gratis, así que no hay excusa para no añadirla a vuestras lecturas de verano. Podéis descargarlo (insisto, de forma gratuita) en este enlace.

El ocaso del Progreso

"El Progreso tal y como se conoce está en peligro. M.M a su vuelta de N.Y duerme y sueña sin saber que su vida está a punto de entrar en una intensa y peligrosa vorágine de cambios. Cambios en los que el Progreso y su vida rozarán el precicipio".

Muchísima suerte y gracias por tu confianza, Andrés, y suerte también a todos aquellos que empiezan algo. Feliz domingo para todos.


4 comentarios :

  1. Ya tengo el libro en el iPad,
    con ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Carlos, luego me cuentas qué te parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo ya lo leí me pareció muy interesante, de esos libros que te enganchan desde el primer momento y te dejan con ganas de más

      Eliminar
    2. Opino lo mismo Isabel, me encantaría que hubiera una segunda parte.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons