Social Icons

google plus Canal en YouTube

10 de julio de 2012

Desde La Mancha a Bilbao #videosysalud 2012

El pasado sábado se celebró en Bilbao la II Jornada de Comunicación Audiovisual y Salud. Con el viaje de vuelta aún reciente y con muchas cosas todavía por ver, leer y reflexionar, van y vienen algunos pensamientos (sobre todo personales) que quiero plasmar. 

Lo primero de todo es dar las gracias. Me gustaría agradecer a la gente de Bilbao que colaboró en las jornadas tanto en la  organización del evento como en la parte lúdico-festiva. Gracias a todos por recibirnos tan bien y por hacernos sentir como en casa, sobre todo a Blanca. Ha sido un fin de semana inolvidable.


También me gustaría dar las gracias a los organizadores y colaboradores de #videosysalud por su esfuerzo, por su trabajo y por su ilusión, en especial a Salva y a Rosa, que son y serán el alma de estas jornadas, y a mis compañeras del grupo de trabajo, Esther e Inés, con las que, además de intentar hacer algo de provecho para las jornadas también he compartido risas y momentos divertidos.

Y por último en el apartado de los agradecimientos quiero acordarme de todos los amigos que estuvieron en Bilbao (y de los que iban a venir pero finalmente no pudieron, os echamos de menos). Gente con la que, a pesar de no coincidir desde hace tiempo, te pones a hablar y parece que os veis todas las semanas, y gente a la que por fin pones cara aunque ya conoces a través de la pantalla. Gente buena.

Con respecto a las jornadas en sí la sensación global es muy positiva, aunque como decía al principio me falta mucho (casi todo) por ver. A destacar una idea que se repetía en las conclusiones finales, "las cosas se pueden hacer de forma diferente", sobre todo si hay gente con ilusión y con ganas de hacerlas diferentes. Y la hay, y cada vez hay más. Otro aspecto positivo es la participación de los asistentes el día de las jornadas. Me gustó escuchar, tanto en nuestro grupo de grabación como en las conclusiones finales, ideas de los participantes para mejorar en próximas ediciones. Vídeos y salud somos todos.

Pero claro, no todo el monte es orégano, también hay cosas menos positivas que se pueden mejorar, como por ejemplo la escasa participación en los grupos de trabajo previo y la nula respuesta de algunas organizaciones sanitarias. Responder, aunque sea no, no cuesta tanto (creo).

Para concluir, si nada más terminar Vídeos y Salud 2012 la gente ya está pensando en la edición de 2013  me hace pensar que la Jornada fue bien, muy bien. Hasta siempre, Bilbao.


2 comentarios :

  1. Mil gracias a ti.
    Iba a decir que fue un placer conocerte, pero aunque de una forma digamos que peculiar ya nos conocíamos, tú y yo ya nos habíamos "abierto las puertas". Aún así no cabe duda de que añadir a eso la dimensión 1.0 hace que todo sea aún más real y mejor. Añade.
    Como dices "las cosas se pueden hacer de forma diferente" . También las relaciones.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca, no quiero ser "cansina" pero las gracias tengo que dártelas a ti. Por acogernos así y por hacernos sentir como en casa.

      Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, aunque ya "nos conocíamos" ir más allá de la pantalla enriquece, y mucho. Es más, creo que con algunas personas hasta es necesario. Puedes "conocer" a mucha gente gracias al 2.0, pero sólo con algunos conectas y te llegan a importar, por lo que no te conformas con un tuit o un dm de vez en cuando. Se convierten en amigos (sin puntoceros de por medio). Y abrazar, cantar, reír, cenar o pasear con los amigos es lo más. Yo lo necesito y el pasado fin de semana pude hacerlo con muchos de vosotros.

      Hasta que otro evento, congreso o visita nos vuelva a juntar, "nos vemos por el 2.0". Un beso enorme Blanca y mil gracias otra vez.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons