Social Icons

google plus Canal en YouTube

29 de abril de 2012

Y los sueños... ¿Sueños son?

Soñar, creer en los sueños y lo mejor de todo, intentar cumplirlos es un tema que me encanta y del que ya se ha hablado algún domingo por aquí. Y que alguien especial se encargue del blog un domingo y comparta aquí un trocito de si me gusta aún más. Hoy las dos cosas se cumplen. Este domingo todo queda en familia. Hoy la dueña de la pildorita es alguien que siempre está ahí, sin condiciones ni excepciones, siempre. Hoy estoy encantada porque el post lo ha pensado y lo ha escrito alguien muy especial, mi hermana Rosa. Desde ya esta entrada es suya.

"Los sueños son sueños, ¿pero son sólo eso? Los sueños también son el motivo por el que vivimos, intentamos mejorar, conseguir metas, en definitiva, por lo que seguimos luchando.


Los sueños no son sólo ilusiones o anhelos inalcanzables (o el final de Los Serrano...), también son el combustible que hace que cada día nuestro motor funcione. Como dice Paulo Coelho: “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante".

La película. Se trata de una película de ciencia ficción dirigida por C. Nolan en 2010 que se desarrolla en el complejo y fascinante mundo de los sueños y cuyo final no deja indiferente. La elegida es Origen.


El libro. No podía ser otro que La vida es sueño de P. Calderón de la Barca. Esta joya de la literatura española trata temas tan actuales como la libertad, las segundas oportunidades y los sueños de los hombres. 

[…] ¿Qué os admira? ¿Qué os espanta,
            si fue mi maestro un sueño,
            y estoy temiendo, en mis ansias,
            que he de despertar y hallarme
            otra vez en mi cerrada
            prisión?  Y cuando no sea,
            el soñarlo sólo basta;
            pues así llegué a saber
            que toda la dicha humana,
            en fin, pasa como sueño,
            y quiero hoy aprovecharla
            el tiempo que me durare,
            pidiendo de nuestras faltas
            perdón, pues de pechos nobles
            es tan propio el perdonarlas.

La canción. Para terminar según las costumbres de la casa me despido con una canción que hoy no podía ser otra que Dreams de The Cranberries.


Gracias por alquilarme una parcela en tu preciosa casa, me ha encantado la experiencia. Esperemos que sea mutuo."

Rosa, muchísimas gracias a ti por tu regalo. Me ha encantado tu visita y tu selección. Gracias por venir siempre y hoy más que nunca.

Sueño con seguir soñando, y vosotros nunca dejéis de soñar. Feliz domingo para todos.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons