Social Icons

google plus Canal en YouTube

2 de marzo de 2012

Vivir así...


Porque cada día las cosas de trabajo parecen ir a peor. Porque los jóvenes cada vez tienen más problemas para encontrar su primer trabajo. Aun siendo unos estudiantes brillantes pasan los años tras terminar sus estudios y no hay oportunidades. ¡Ni siquiera una! Y porque los que ya no somos tan jóvenes pero no tenemos una plaza fija también estamos en la cuerda floja (incluso algunos con plaza fija también).

Porque laboralmente algunos no saben qué les deparará el mañana. De hecho, algunos ya sí lo saben... Porque ahora parece que unos no se acuerdan de los otros.

Porque escuchas a tus compañeros fijos lamentándose por el porcentaje de dinero que van a perder por culpa de "la nueva ley" y piensas "joder, si a otros no les renuevan el contrato su porcentaje de pérdida es del 100%". Claro, alguno puede pensar (¿con razón?) "que hubieran cogido plaza". En el fondo hay muchos fans de Vetusta Morla por ahí y la canción de moda es Sálvese quien pueda...

Por todo ello y porque hace mucho que no hablo de gente como los sustitutos, hoy añado a los que no trabajan o trabajan poco (y no sólo en enfermería, por desgracia y como todos conocemos, la situación es idéntica en muchos otros colectivos) porque lo valemos, por lo que aportamos, por lo que "sufrimos", por lo que trabajamos y por lo que no trabajamos o no trabajaremos.

Para todo aquel que pueda sentirse identificado en esta entrada, ¡ánimo! Intentemos no perder la esperanza ni la sonrisa, aunque a veces la paciencia se agote y la desesperación se apodere de nosotros. Mientras tanto, y hasta que la situación cambie de una forma u otra, toca vivir así...


P.D. Perdón por el taco, pero no suelo emplear palabras como "caramba" o "cáspita" en mi vida, así que tampoco lo iba a hacer aquí. Y esa es la palabra perfecta para esa frase (tampoco es tan grave, seguro que alguno ni se ha dado cuenta del "palabro"). Si a alguien le ofende, le pido disculpas.



13 comentarios :

  1. Que bien lo has dicho!
    La realidad enfermera que es la que conozco esta muy cruda, tanto para los que acabamos de salir que apenas encontramos trabajo, como para los que llevais años que aunque teneis contrato tambien estais sobre la cuerda floja!
    Esperemos que se pueda salir de esta pronto, porque sino lo mas facil va a ser emigrar!

    Buena entrada Pilar, enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Verdad verdadera. Vivir así...Pero como dijo Gilbert Keith Chesterton :Mientras las cosas son realmente esperanzadoras, la esperanza es un nuevo halago vulgar: sólo cuando todo es desesperado la esperanza empieza a ser completamente una fuerza.

    Mucho ánimo a todos los que os sentís identificados con esta entrada(entre las que me incluyo).

    ResponderEliminar
  3. La situación es una mierda. Y sí lo he dicho. Gente con miedo a expresar su libertad por las nuevas medidas laborales. Gente que agacha las orejas y mete el rabo entre las piernas porque tiene la mala costumbre de comer, al menos, una vez al día. y quiere seguir haciéndolo.
    Gente que tiene que soportar las inutilidades de otros mientras esos otros viven a todo tren.
    Gente que tiene que soportar comentarios del tipo 'haber sacado la plaza' cuando se han reducido a un número imposible.
    Gente que tiene el coraje de seguir adelante y la situación, no le deja.
    Gente que quiere simplemente vivir y ve como sus 'compañeros' lo hacen imposible.
    Gente que como tú, tiene la sensibilidad, rabia, coraje y valentía de denunciarlo en voz alta.
    Gente que no se da cuenta de la importancia de saber que sin otras personas dejan de ser eso mismo: personas

    Muy buena entrada. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Y sin embargo algunos aún somos capaces de reír por la mañana (después de decir unas cuantas barbaridades que no voy a poner por escrito) jajajajaja vivo entre gente que merece la pena, lo se y lo valoro, ni besando cada trozo de suelo que piso podría agradecerlo lo suficiente ....

    Aprendí que la mejor manera de defenderse ante las inclemencias de la vida, es unirse y apoyarse .... en ello estamos, a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  5. Sabes lo que más me duele de esta situación? Pues que pienso que darte ánimo desde mi plaza fija puede sonar 'raro' y sin embargo lo hago con el corazón en la mano... Me encantaría saber cuál es la solución... Sé que puede saberte a poco pero en tu haber llevas un bagage que te hace digna de envidia y, no te quepa duda, una de las mejores compañeras que he tenido. Un beso lleno de esperanza.

    ResponderEliminar
  6. Hola anler, la cosa pinta regular solamente, y parece que va para largo. Ya veremos qué pasa en el futuro (¿presente?).
    Gracias por tu comentario.
    Un beso.

    Hola Rosa, qué te voy a contar a ti. En todas partes cuecen habas...
    Ánimo y esperanza para todos, son las palabras estrellas de esta época y a las que hay que aferrarse como un clavo ardiendo.
    Un beso y ánimo. Más tarde o más temprano ésto tiene que mejorar, seguro que sí.

    Hola Laila, mi hermana repite comentando y te ha contestado justo lo que te iba a contestar yo (se nota que somos familia). Aunque ya te lo dije por twitter, "peazo comentario", mil gracias y ole tus eggs.
    Un beso.

    Hola Juana, si no fuera por las risas, el apoyo y las tonterías que nos decimos unos a otros para animarnos ésto no sería "vivible", ni aún teniendo el mejor trabajo del mundo. La gente es el motor de la vida. Sin gente alrededor no somos nada.
    Gracias por pasarte y gracias por tus sonrisas mañaneras.
    Un beso.

    Hola Antonio, tus ánimos desde tu plaza fija no serán sospechosos nunca. Sé que lo haces de corazón.
    Y a ti que tampoco te quepa duda, con compañeros como tú todo es mucho más fácil, no sólo en el trabajo, en la vida.
    Mil gracias por todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Laila, Pilar, y además añado, que ...
    Gente que tiene la mala costumbre de mirar por encima del hombro, porque se creen mejores que los que no sacaron la plaza, sin importarles por qué.

    Gente, que ni miran, ni se diferencian.
    Un abrazo Guapa

    Vitrubia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mercedes. Afortunadamente gente así hay muy poca.
      Lo que a mí me fastidia es que algunos cuenten con nosotros para sacar las castañas del fuego y luego, cuando el pastel se hace más pequeño, miren para otro lado con tal de que su trozo sea lo más grande posible.
      Y por no centrarme sólo en el compañerismo, que al final parece que es el tema que más ha calado. Por apuntar más arriba, a veces parece que la culpa de la crisis la tenemos nosotros.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Yo soy otro de los que tiene plaza fija, y que cada día pienso en lo que dices. De hecho, tengo muy claro que sin la ilusión y el esfuerzo de los sustitutos, esto no se sostendría.

    Es dificil de hacer cuando cada mes te juegas tu puesto de trabajo, pero hay que arrinconar el miedo y las malas caras, la queja constante y el quedarse sentado esperando a que alguien arregle la situación.

    Opino como Laila, pero ella escribe mejor que yo, asi que no repetiré sus palabras.

    Tu entrada me ha recordado a esta, sobre algo que no podemos perder nunca: dignidad, honestidad y profesionalidad. Lo demás está de más...

    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      Pues desde mi plaza eventual agradezco que pienses así. Esa ilusión y ese esfuerzo de los que hablas no va en ser o no propietario, va en cada uno (y no haré el comentario fácil de que el propietario no se esfuerza y no tiene ilusión, no sería justo porque hay de todo)

      El comentario de Laila me llegó al alma, no pude evitar decírselo.

      No aparece el enlace a la entrada a la que te refieres, pero sin duda esos tres valores deberían ir ligados a cualquier persona, tenga la titulación que tenga o firme el contrato que firme.

      Por supuesto, muchas gracias también a ti por comentar.

      Eliminar
  9. Yo soy propietario, he sido interino y como es lógico, muchas veces eventual, y desde hace mucho, mucho tiempo, he renegado de hacer horas, consultas, guardias, etc, etc extras para la "casa", a sabiendas de que al hacerlas, otr@s, muchas veces amig@s, se quedaban sin trabajo. Hay que ser solidaro y no "mercenario". He dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, además que solidario hay que ser justo. Y a veces con los sustitutos se cometen muchas injusticias.

      Muchas gracias por pasarte y comentar (y por ser buen compañero ;))

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons