Social Icons

google plus Canal en YouTube

17 de febrero de 2012

¡Ah! se me olvidaba, tuve Cáncer

Hace dos días se conmemoraba el Día Internacional de los niños con cáncer y gracias a una publicación de mi hermana en su muro de facebook conocí una web (o mejor dicho, una parte desconocida de una web conocida) con recursos online interesantes.


Se trata de aecc JUNIOR, de la Asociación Española Contra el Cáncer. En ella Nacho, un niño con cáncer, explica a otros niños enfermos como él en qué consiste la enfermedad, las pruebas, los tratamientos, etc. Además, se pueden encontrar juegos y cuentos (que se pueden imprimir y colorear) para ayudar al niño a comprender la enfermedad de forma diferente.

Por supuesto, hablar sobre el cáncer infantil es un tema triste, difícil y complicado (no os perdáis esta entrada de Tere en Carpe Diem) pero eso no conlleva que los padres no quieran estar informados. Aquí podéis encontrar algunos enlaces que pueden servir a los papás para encontrar información.

"El juego, la alegría, la sonrisa es un derecho de todos los niños y un arma terapéutica al alcance de todos aquellos que estén enfermos. Nuestra responsabilidad, conseguir que nada les prive de ello". (AECC).


Por los Pelos from Jabuba Films on Vimeo.

Actualmente la tasa de supervivencia de niños afectados de cáncer en España es del 70%, según los datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles. Y subiendo.


4 comentarios :

  1. Este tipo de iniciativas para los más pequeños me parecen fantásitcas. Ayudar a llevar la enfermedad de la mejora manera posible y sobre todo hacerles saber que se les quiere es lo más importante!
    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada! Muy útil para los pastes d niños con cáncer y para los peques también. Me la guardo.

    Un besote enorme y muchísimas gracias por la mención! :)

    ResponderEliminar
  3. padres padres... ;P esto del móvil a veces me escribe así de bien!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laila, gracias Tere (aunque falta tu primer comentario, se entendía bien mujer, jajajaja)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons