Social Icons

google plus Canal en YouTube

3 de enero de 2012

Calendario de vacunaciones AEP 2012

¿Año nuevo, vida nueva? El 31 de diciembre lo veremos. Lo que si podemos ver ya son los cambios en el calendario de vacunaciones de la Asociación Española de Pediatría.


Syringe 6 por I woz ere en Flickr

El Comité Asesor de Vacunas actualizó el 1 de enero sus recomendaciones para la vacunación infantil y adolescente, publicando el nuevo calendario de vacunaciones 2012. En la siguiente imagen podéis ver el calendario de 2011 y el de 2012.

post

Los principales cambios son éstos:
  • Las primeras dosis de las vacunas triple vírica (TV) y de la varicela se recomiendan preferentemente a los 12 meses, aunque se considera aceptable entre los 12 y 15 meses.
  • Las segundas dosis de las vacunas TV y de la varicela se recomiendan entre los 2 y 3 años, con preferencia por los 2 años.
  • La nueva horquilla de administración recomendada de las dosis de refuerzo de las vacunas frente al meningococo C y al neumococo es de 12 a 15 meses.
  • Si las circunstancias epidemiológicas lo requieren, se recomienda una dosis de refuerzo frente al meningococo C a aquellos niños que hayan recibido una serie primaria en el primer año de vida sin refuerzo a partir de los 12 meses de vida.
  • Se recomienda la vacuna combinada de baja carga antigénica frente al tétanos, la difteria y la tos ferina Tdpa a los 4-6 años, siempre acompañada de otra dosis de Tdpa a los 11-14 años (en 2011 a los 14-16 años).

Aunque estas son las recomendaciones cada comunidad autónoma tiene su propio calendario. Con el tiempo veremos si se reajustan los 19 calendarios vacunales o algún día, y aprovechando que es época de recortes, se eliminan y aparece el deseado calendario de vacunación único. ¿Un sueño inalcanzable?


PD: Aunque ya lo hice desde la página del blog en facebook, aprovecho la primera entrada de 2012 para desearos un buen año. Que seáis muy felices.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons