Social Icons

google plus Canal en YouTube

15 de noviembre de 2011

En azul por la diabetes



Ayer se celebró el Día Mundial de la Diabetes y como no pude escribir nada lo haré hoy. 

Y qué mejor página para hablar en este día que ésta que tengo marcada como favorita desde que la conozco: www.estudiabetes.org"Una comunidad de personas afectadas por diabetes." 


Seguro que la mayoría ya conocéis esta web, pero para los que no la conozcan solo puedo decir una cosa: ¡visitadla! Es muy buena y contiene cantidad de información y recursos sobre la diabetes que os puede servir de ayuda, para vosotros y para vuestros pacientes. De hecho, todos los que frecuentáis redes sociales como twitter conocéis a Manny o habéis leído más de un post sobre esta web.

Por eso hoy me extenderé más con otras páginas, como por ejemplo www.diabetes.org


A destacar un recurso muy interesante dirigido a la población infanto-juvenil. En la pestaña juegos y diversión encontramos dos juegos. Me encanta (porque creo que puede educar a los niños jugando) Diseñar un plato saludable.


Y ahora una web española. Para calcular el riesgo que corremos de sufrir diabetes tipo 2, la web Fundación para la diabetes nos ofrece este test.

Más destacable que la web anterior me parece su hermana pequeña, es decir, la web de la Fundación para la diabetes dedicada a la diabetes infantil, donde podemos encontrar El rincón de Carol: "el Rincón de Carol es un espacio exclusivo para el proyecto ‘Carol tiene diabetes’, una iniciativa con la cual la Fundación para la Diabetes quiere dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes".

‘Carol tiene diabetes’ es un "CD interactivo que contiene distintos materiales para facilitar que se hable de la diabetes en clase:
  • Un cortometraje de animación, en el que vemos a Carol, una niña con diabetes, que vive una divertida aventura con sus amigos y tiene la oportunidad de explicarles qué es la diabetes y lo que supone tenerla para un niño de su edad. Podéis ver el corto al final del post.
  • Una serie de animaciones que permiten profundizar en 3 aspectos concretos relacionados con la diabetes: fisiología, el día a día con diabetes y la educación en valores. Las podéis ver aquí.
  • Fichas didácticas en pdf con las que el profesor podrá trabajar en el aula determinados aspectos de la diabetes de forma transversal. El lenguaje y contenido de las fichas está adaptado a cada uno de los 3 ciclos de la educación primaria. Podéis encontrarlas en este enlace.
El corto es éste. No dejéis de conocer a Carol.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons