Social Icons

google plus Canal en YouTube

20 de noviembre de 2011

Cosas de chicas

Hoy vamos a realizar un experimento. No es la primera vez que alguien nos da sus recomendaciones un domingo (tras petición previa por mi parte), pero sí es la primera vez que la película, el libro y la canción nos la recomiendan la misma persona, en este caso, una amiga de la casa. Espero que no sea la última y que haya muchas más...

Todo surgió a raíz de un comentario en un post de hace algunos domingos. Esta amiga comentó que había una película que podía aparecer algún domingo en el blog, y como coincido con ella en un montón de cosas, me pareció una idea estupenda poner su película. Pero ya puestas, le pedí algo más... ¿Por qué no recomendar ella también el libro y la canción relacionados? Y así entre las dos surgió ésto y esta entrada pasó a ser su entrada


El nombre de esta amiga lo desvelaré después, aunque a lo mejor alguno ha encontrado ya alguna pista... A mí me han encantado sus recomendaciones, seguro que a vosotros os pasa lo mismo. 

El post se llama así porque "entre chicas anda el juego... tanto porque las protagonistas indiscutibles son mujeres en los 3 (peli, libro y canción) como además retratan las diferentes formas que tenemos de actuar, pudiendo ser más vulnerables y/o más fuertes según el momento."

Bueno, terminó el misterio. Hoy tengo que darle las gracias a Rut Roncal. Gracias por leer el blog, gracias por recomendar una de sus películas favoritas, gracias por aceptar la propuesta de recomendar también libro y canción y gracias por habérselo currado un montón. ¡Muchísimas gracias Rut! 

A partir de ahora casi siempre habla (y fenomenal, como siempre) Rut.

La película. Una de mis pelis favoritas por excelencia... Para mí es un auténtico tobogán o montaña rusa emocional a lo largo de toda la película, puesto que durante toda ella navegas por las emociones de los diferentes personajes, se hacen contigo y te sientes un "observador-presente" como si pudieras formar parte de sus vidas. Retrata varios tipos de mujeres, o de varios momentos de una mujer..., cómo gestionamos nuestras emociones, cómo podemos ser fuertes y cómo podemos ser sensibles ante lo que nos pasa sin dejar de ser nosotras... Eso es parte de nuestro encanto ¿no?

La película que tan bien nos describe Rut este domingo se llama Mi chica (1991).


Para quien no la haya visto además tiene un gran elenco de actores de los años 90. Sus protagonistas son Macaulay CulkinDan AykroydJamie Lee Curtis y Anna Chlumsky, siendo la protagonista ésta última, que es Vada, una niña cuya madre murió hace un tiempo y su padre tiene una funeraria, eso hace que ella en cierto modo esté obsesionada con la muerte y al mismo tiempo sea un poco "drama queen". Está enamorada de su profesor de verano, tiene un amigo que es alérgico a todo, su padre acaba de contratar a una maquilladora un tanto especial y ella tiene un anillo del "humor"...

Es una peli especial. Recuerdo que cuando la vi, fui al cine con un montón de amigos y amigas y ocupábamos toda la primera fila. Me metí tanto en la película, que en un momento de la misma me eché a llorar por la escena (no diré cual...) de forma escandalosa, pues fue con hipo y todo, y recuerdo que fue motivo de carcajada general de mis amig@s, así que ahí me tenéis en una noria de risas y llantos que hicieron que no me enterara bien del final de la película... Lógicamente la he visto más veces y he aprendido a llorar en silencio.

El libro. Pertenece a la serie de Millenium del genial Stieg Larsson, en concreto es el segundo libro y se llama La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina.


He de reconocer que la trilogía me la leí de una tirada. Para mí los veranos son para leer de forma compulsiva y hace 3 veranos cogí la trilogía para leérmela. El primer libro me encantó, pero he de reconocer que el segundo me mostró una Lisbeth diferente, mucho más fuerte si cabe y mucho más segura de sí misma. Personalmente las películas no me gustaron nada, bueno, para ser honesta sólo traté de ver la primera, pero al ver que no respetaban los personajes tal cual estaban descritos por Larsson... pasé de verlas. Si todavía no os habéis leído la trilogía es más que recomendable. Los 3 libros están escritos en un estilo que te atrapa y no puedes parar desde el principio hasta el final.

La canción. Para terminar este domingo "de chicas" Rut nos describe así el temazo elegido:  impresionante... la letra, el baile, los tonos... la canción fue número 1 en EEUU en 1965 y fue otro de los grandes éxitos de la Motown. Aún hoy me sigue poniendo "los pelos como escarpias" 

Se trata de un tema conocidísimo de The Temptations llamado My girl.


Si os ha gustado esta entrada no olvidéis leer el blog que escribe Rut. Se llama La verdad absoluta no existe y está lleno de cuentos y pensamientos que nos hacen reflexionar. Es uno de mis imprescindibles.

Y si alguno quiere recomendar su película, canción o libro favoritos no tiene más que decirlo (algunos pronto tendréis noticias mías, lo de hoy ha sido genial...) o enviar un correo electrónico a la dirección del blog (lapildorita2.0@gmail.com).

Gracias a Rut y gracias a todos por volver. Espero que paséis un gran domingo.

6 comentarios :

  1. Muchísimas gracias Pilar por la oportunidad de escribir un post a medias...

    Ha sido una experiencia diferente que me ha permitido participar de tu blog y eso es un tesoro!!!

    Un besico enorme!!!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las recomendaciones de Rut, va a ser que ademas del nombre tenemos en común más cosas, jajaj
    La peli es una de mis imprescindibles, yo también la he visto miles de veces y la primera vez me hinche a llorar ..
    El libro no lo he leído , pero la canción me chifla, que recuerdos me trae al oírla..
    Un abrazo a las dos :)

    ResponderEliminar
  3. Comparto los gustos de Ruth; la peli, el libro (la saga completa) y la canción.
    Pero me quedo con la buena relación que se respira. Compañerismo, respeto, cariño entre dos mujeres y amigas desde el inicio del post hasta mucho después, en la reflexión.

    ResponderEliminar
  4. Solo decir que aunque no sea chica, me encanta :P.

    Hala :P

    Buenos dias!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ésto que voy a hacer quizás suene raro, pero me da igual, es lo que me apetece y aquí está. Como las recomendaciones de hoy son de Rut Roncal no quiero perder la oportunidad de comentar el post.

    Rut, me encanta la película. Es un historia fresca con una protagonista con la que no puedes evitar identificarte en algunos momentos.

    Con respecto al libro, estoy totalmente de acuerdo contigo. La trilogía la leí de un tirón, te engancha desde el principio, y eso que algunos apellidos se las traen... Las películas también me defraudaron, (sólo vi las dos primeras), quizás me gustaron tanto los libros que era difícil que estuvieran al mismo nivel.

    Y con respecto a la canción, soy malísima para recordar títulos y no sabía qué canción era, pero fue escuchar las primeras notas y reconocerla. Una joya.

    Enhorabuena por tus recomendaciones Rut, me han encantado.

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada quiero agradecer a Rut que nos haya mostrado un trocito de sí misma con su película, su libro y su canción de hoy. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    Considérate en tu casa y cuando quieras repetimos, aunque la próxima vez intentaré que no pase casi un mes desde tu comentario hasta este post. Ha sido divertidísimo y tu participación y tus pensamientos sí que son un tesoro.

    ¡¡¡Muchos besosssss!!!

    Ruth, me alegro un montón de que te haya gustado. He de reconocer que Rut tiene buen gusto, y que escribe de maravilla. Tú lo sabes bien porque conoces su blog, no hay más que leerlo (si alguien no lo conoce, visitad La verdad absoluta no existe).
    Muchas gracias por comentar. Un beso.

    Ssonia4, gracias por tus palabras. Con Rut es muy fácil llevarse bien. Ya se lo dije a ella al principio de conocernos, la gente que se preocupa por la gente (aunque apenas les conozca), merece toda mi admiración. Y Rut es así... Una tía estupenda.
    Gracias por comentar.

    Diego, guapísimo, como ya te dije vía tw, el post se llama así porque en todos los títulos hay chicas, y además son protagonistas del libro, la peli y la canción.
    Y sabes que puedes venir cuando quieras. Me encanta tenerte por aquí.
    Un beso y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons