Social Icons

google plus Canal en YouTube

6 de noviembre de 2011

Cien


Aunque ni yo misma me lo creo, ésto avanza... Entrada a entrada y casi sin darme cuenta, esta semana el contador de post publicados llegó a cien. Como los números para mí no son excesivamente importantes pero el agradecimiento sí, esta entrada número 101 está dedicada con especial cariño a todos aquellos que alguna vez habéis visitado esta extensión de mí misma llamada blog.
La película. Quiero que sea una entrada especial, así que me voy a permitir alguna pequeña trampa matemática... Gracias a un amigo descubrí no hace mucho una película del año 2009 de la que ni había oído hablar. Me gustó tanto que desde entonces ya la he visto tres veces (no quiero levantar falsas expectativas, a lo mejor a vosotros no os gusta tanto; lo reconozco, no soy objetiva con esta película). La película de hoy se llama (100 x 5) Days of Summer (en España 500 días juntos).


500 Days of Summer fue dirigida por Marc Webb y es una comedia romántica atípica muy bien definida en esta crítica periodística: Fragmentos para una cronología del desamor. Además su banda sonora es buenísima.

Ya avisé al principio, buena historia, final diferente y buena música... Me encantó y no puedo ser objetiva. Si no la has visto, no esperes mucho más para hacerlo. Es divertida, con un ritmo vertiginoso y real como la vida misma. Si ya la has visto, ¿con quién te identificas más, con él o con ella? 

El libro. Me veo incapaz de resumirlo, sin embargo se lee con una facilidad asombrosa. Considerado como la obra maestra de Gabriel García Márquez, el libro de hoy es Cien años de soledad.


Como no sé resumir Cien años de soledad, os dejo esta reseña donde lo hacen de forma magistral. Para muestra un botón: "En este fantástico libro se repiten, como en la vida misma, nombres situaciones y errores. La pasión indómita de los personajes actúa contra toda lógica y resulta en puro sobresalto y emoción. Situaciones insólitas [...] locura y enredos de poder, la política atravesada por la pasión y la traición. La muerte imposible. Todos estos elementos se aunan formando una prosa característica, la del realismo mágico, y a la vez se separan en infinitas historias que describen delirantes realidades". 

A día de hoy ha vendido más de treinta millones de ejemplares y ha sido traducida a 35 idiomas. Un clásico imprescindible.

La canción. Ponen música a esta entrada el último grupo que he tenido la suerte de disfrutar en directo. Si sus discos son buenísimos, sus conciertos lo son más todavía. Son de Jaen, se llaman Supersubmarina y hoy, en la entrada ciento uno, nos cantan un tema llamado Cientocero.


Tomando prestadas algunas frases de esta canción "yo pretendo no entrar la primera, espero no meter la pata ni esta noche ni mañana, y el tiempo dirá si ésto no ha hecho más que empezar. Eso sí, canciones pienso seguir masticando a montones"...

Muchísimas gracias a todos, y feliz domingo. 

16 comentarios :

  1. Es genial!!, ya la entrada 100!! q barbaridad!! :) Enhorabuena!! y cómo no.. acertamos con los premiados... 500 días juntos.. estoy contigo Pilar, es una película diferente, con una BSO increíble, y con una historia que te atrapa desde el principio... y con respecto a tu pregunta... no sé con quién me identifico de los dos,... quizás a ambos en distintos momentos de la peli...

    El libro, no me lo he leído. Reconozco que no ha sido un libro que me atrajera... pero si a tí te gusta.. tendré que darle una 2ª oportunidad.

    Y supersubmarina, reconozco que no los conozco mucho, una compi del trabajo me los puso una vez y me resultaron muy interesantes... así que... mola!!

    No me enrollo más. Un beso enorme!! :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pilidorita, por tus 100 y por ser como eres.

    Yo te regalo otro 100, de mis paisanos Duncan Dhu: 100 gaviotas. Me encanta esta canción, jajaja...

    http://open.spotify.com/track/5i07tC6hV5AtYTr0tsP0Uy

    ResponderEliminar
  3. ¡Guauuuuu! 100 entradas ¡enhorabuena!
    Escribir es uno de los placeres de esta vida, junto con leer que es el complementario.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pero como puede ser que una pipiola como tu ya lleve 100 entradas?? Si nosotros no llegamos ni a 80...

    Eso va a ser que tu has nacido pa´esto!!

    Mi mas sincera enhorabuena... sigue escribiendo que, como dice Juana, yo seguiré leyendo.

    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades¡¡¡
    Ánimo, adelante, que esto marcha muy bien.
    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Esto es como la mayoría de edad blogueril, no?
    Enhorabuena guapa! Sigue asi!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tus primeros 100!! Porque estoy segurá habrá segundos, terceros...
    Tomo nota de película y grupo musical.. El libro ya lo he leído, es una obra maestra, y simplemente mi recomendación para leerlo.
    Aquí seguiremos, tus post son muy divertidos, y yo los espero con muchas ganas!

    Besos!

    Ana Valeria

    ResponderEliminar
  8. Rut, gracias por estar aquí también en la entrada 100 y gracias por todo el apoyo que me vienes dando domingo a domingo. Es un lujo encontrar a alguien con quien coincido en tantas cosas, aquí y en tu casa ;)
    El libro, sorprendentemente, se lee muy fácil y es tan... distinto. Me gustó. Y supersubmarina transmiten una energía increíble. Me encantan.
    Y puedes enrollarte aquí lo quieras. Estás en tu casa.
    Un beso y gracias otra vez.

    Iñaki, la enhorabuena me la doy yo todos los días por contar a gente como tú entre mis amigos.
    Gracias por tu canción y gracias por estar siempre.
    Un beso.

    Juana, sí ¡100 entradas ya! Bueno, 101. Como casi siempre estoy de acuerdo contigo. Escribir y leer son dos placeres de esta vida. Y compartir estas cosas con gente como vosotros más todavía.
    Un beso enorme y gracias también a ti por estar aquí.

    Andoni, eso mismo me pregunto yo. Nacer para ésto no, quizás lo cogí con muchas ganas.
    Me encantará seguir escribiendo sabiendo que alguien inolvidable como tú está al otro lado de la pantalla leyendo.
    Un beso enorme y muchísimas gracias.

    Antonio J., muchísimas gracias por los ánimos, siempre vienen bien para todo, ya sabes. Espero que ésto siga marchando, disfruto un montón con ello.
    Un beso y muchísimas gracias, por todo.

    Azucena, pues ayer pensé más o menos como tú. De hecho, al abrir el blog ni abrí página en facebook porque no sabía cuanto iba a durar. Y ayer por fin me decidí a hacerlo. Parece que de momento ésto va en serio.
    Un beso y muchísimas gracias por pasarte también en este post especial.

    Ana Valeria, muchas gracias por tu felicitación. Ya me contarás cuando veas la película, a mí me encanta, y el grupo también. Estoy de acuerdo contigo con el libro, es sorprendente y muy recomendable.
    Un beso y muchas gracias por venir hoy.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena, felicidades y mealegrounajartá!!!
    En tu blog está gran parte de ti y lo que se ve/lee es muy bueno. No cambies, resalá!
    Besos miles

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades! Me apunto la película, el libro es espectacular y a súper submarina lo he conocido gracias a ti y lo disfruto.

    100 ya? Uf? Y manteniendo el interés! Eres una fenomena!

    Muchos besos y... a por mas!

    ResponderEliminar
  11. Que te puedo decir yo si es una de mis pelis favoritas, uno de mis libros fetiche (mas que un libro, un mundo alternativo) y un grupo que ha escrito la banda sonora de 2011.

    Enhorabuena por tu entrada numero 100. Por cierto, empieza una semana diferente, así que un abrazo enorme. Lo primero siempre es lo primero

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Pilidorita!!

    Como siempre una selección estupenda...nunca fallas!

    Seguiremos leyendo 100 más..y 100 más...y las que nos sigas regalando.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. a mi gran ,gran compañera de trabajo: lo dificil no es llegar ,si no mantenerse ,cómo lo haces...? .Ya los 100!!
    no he podido resistirme a decirte que CIEN AÑOS DE SOLEDAD ,es uno de mis libros favoritos; Bueno me gusta todo de Garcia Marquez . Si se me permite ,os aconsejo UN TODO EN UNO : EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL CÓLERA ,el libro genial ,LA peli interpretada por BARDEM esta sublime ( a mí es que me gusta Bardem muchísimo como actor) y la banda sonora de esta película ,interpretada por SAKIRA varias de las canciones que salen en la peli:Simplemente genial .ABSTENERSE LOS NO ROMANTICOS\ROMANTICAS .Besines ,compi ,TODO VA A SALIR GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  14. Cien post como cien soles! Me encanta leerte Pilar!
    Un fuerte abrazo y espero que nos podemos volver a ver pronto.
    Un besico

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena querida compi... eres genial. Cada día estoy mas orgullosa de trabajar contigo.
    El libro elegido es un autentico lujo, de los que se vuelven a leer y se disfrutan cada vez mas, a mi en particular me encanta!!!!
    Besos y sigue asi

    ResponderEliminar
  16. Quería disculparme por daros las gracias tan tarde. Ya ha pasado una semana, pero no he podido hacerlo antes, así que más vale tarde.

    Lola me alegro un montón de que te guste lo que aparece por aquí. Muchos besos para ti y muchas gracias por comentar esta entrada.

    Rafa, tú eres de los primeros que se pasó por aquí, dándome ánimos desde el principio. Llegar a 100 entradas se lo debo a gente como tú. Vosotros sois los verdaderos fenómenos. Gracias y muchos besos también para ti.

    Miguel, me alegro de que te gusten las tres cosas (gracias por la peli). La definición que das del libro es perfecta. Y lo mejor de esta semana es que ya ha terminado, y como la mayoría de las películas, ha terminado bien (no queremos segundas partes). Un beso y gracias por comentar.

    Inés, me alegro de que te haya gustado la selección de hoy. Tenía que ser especial por ser un post distinto. Gracias por estar siempre ahí. Beso enorme para ti y gracias por comentar.

    Noe, ¡¡¡vaya sorpresón encontrarte por aquí!!! (bueno, ya sabía que habías comentado porque me lo habías dicho, me alegré un montón cuando me lo dijiste). Ya sabes lo que te conté, mi blog es tu blog ;) Y aunque vengas poco "por aquí", se que estás "por allí" y eso me vale más que cien mil comentarios. Muchísimas gracias por todo, de verdad. Un beso y gracias por comentar.

    Serafín, no sabes cuanto me encanta que me leas, de verdad. Deseando volver a veros pronto otra vez, que ya va tocando. Un beso y muchas gracias por comentar.

    Paqui, como le decía a Noe, vaya sorpresón que comentes por aquí. Quizás os doy mucho la lata con ésto de los blogs, twitter, etc., y me alegro de que algunos os esforcéis en conocerlo. Y me alegro también de que hayas comentado esta entrada. Un beso y gracias, de verdad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...