Social Icons

google plus Canal en YouTube

21 de septiembre de 2011

Olvida que no recuerdo

Hoy día 21 se celebra el Día Mundial contra el Alzheimer, esa enfermedad de olvidos y recuerdos, pero sobre todo olvidos, que todos conocemos. Pero hay mucho más. Sonrisas, amor, cariño, instantes... y olvidos. Empiezo por el principio.


Y leyendo esta definición sin más me da una sensación enorme de tristeza, y pienso ¿y ya está? Porque no, porque sé que no, porque hay mucho más que una "atrofia cerebral difusa". Hay muchas historias reales, muchas personas, muchas familias que comparten su día a día con el Ladrón de Recuerdos.

Pero el post de hoy no es un post triste, es un post lleno de esperanza y de música.


Un post donde encontrar juegos de memoria, de lógica y de observación para ejercitar la memoria, favorecer el razonamiento, estimular la agudeza visual y mejorar la concentración, además de un espacio para Activar la mente.


Un post lleno de Recuerdos...


Y un post con muchos Instantes, el primer documental global sobre el Alzheimer realizado por Ander Duque a partir de historias reales llenas de esperanza y de superación grabadas por cuidadores de personas con Alzheimer. Se estrena hoy en La 2.


Y hoy también se estrenará en televisión Bicicleta, cuchara, manzana, ganadora del Goya al mejor Documental de la pasada edición de estos premios basado en la experiencia de Pasquall Maragall, a quien se le diagnosticó Alzheimer hace cuatro años.

Recuerda mis Olvidos
Olvida que no Recuerdo
Abrázame y Sonrío
Sonrío porque te Quiero

7 comentarios :

  1. Mi padre murió de alzheimer hace unos años, mi experiencia es que olvidan algunas cosas, pero se conectan con otras, se vuelven como los bebés, son muy sensibles a las emociones ajenas, muy intuitivos .... a mi padre siempre le gustó la risa, eso no se lo quito el alzheimer, también le gustaba mucho alguna gente .... hubiese dado cualquier cosa por "ver" lo que él veia ....

    Tanto ellos como los cuidadores necesitan ayuda, es muy importante.

    La mejor época tanto para nosotros como para mi madre y él, fue cuando estuvieron viviendo en una residencia, nos trataron estupendamente a todos, no hay palabras para agradecérselo, muy buena gente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Juana!

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Conectan y desconectan, recuerdan a veces, y siguen sonriendo... Y esa risa vale más que nada en el mundo.

    Y creo que alguna vez sí que conseguiste ver lo que veía él.

    Un besazo Juana, tú sí eres buena gente.

    ResponderEliminar
  3. me imagino que si te digo ,que soy esa compañera ,algo despistada ,quizá no te llegue a sorprender ,que esta mañana a excasos kilometros de mi lugar de trabajo ,me he dado la vuelta ( menos mal que es una autovía..) ,porque dudé si me había dejado la plancha encendida...empieza así la pérdida de memoria...dime que a tí te ha pasado alguna vez...

    ResponderEliminar
  4. Anda que no eres exagerada compañera!!! ¿Tuviste que volver? Jajajaja.

    Sabes que también soy muy despistada, pero creo que me ganas por bastante, jajajaja. Mañana me lo cuentas en persona.

    Y mil gracias por comentar. Sé que ésto no es lo tuyo y te agradezco un montón tu esfuerzo y tu interés. A ver si poco a poco te vas enganchando más, que algunos del trabajo me vais sorprendiendo (no tengo prisa, pero... ¡vamos!) Ésto es genial.

    Un beso y hasta mañana olvidadiza! Gracias, en serio.

    PD: por cierto, la plancha estaba encendida??? No se lo cuentes a tu respectivo, se partirá de risa, jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. por supuesto que no le he llegado a comentar nada , lo incluiré en mi caja de "cosas que él nunca debe saber..."

    ResponderEliminar
  6. Recuerda mis Olvidos
    Olvida que no Recuerdo
    Abrázame y Sonrío
    Sonrío porque te Quiero

    ¡ME ENCANTA!

    Puede que se olviden a veces de tu nombre, de si eres su hija, prima o hermana,... pero lo que si saben perfectamente es que de alguna forma eres parte de su vida, reconocen tu energia y tu cariño.

    ResponderEliminar
  7. Gemota, tienes toda la razón. A veces no te reconocen, pero cuando lo hacen es un momento especial, de los que no se olvidan por mucho que pase el tiempo.

    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...