Social Icons

google plus Canal en YouTube

16 de septiembre de 2011

No quiero vivir en Green Bank

Hay cosas a las que una chica no puede decir que no, mucho menos si la persona que te las propone es especial. Y él lo es. Ya lo he dicho varias veces, y ellos lo saben más que de sobra, pero no me importa repetir que si estoy metida en ésto del 2.0 hasta las cejas es gracias a la acogida que me dieron Iñaki y Tere, sin conocerme de nada, hace ya un tiempo. Por mucho que te apasione una cosa, si no encuentras a gente con quien compartirla no tiene sentido... Y yo les encontré (y/o ellos me encontraron a mí).

A partir de hoy (bueno de ayer) y tras lo hablado en twitter, Sobrevivirrhhé! y este blog están hermanados en la blogosfera, así que antes de empezar a hablar de mi post, hablaré del post de mi blog hermano. Si ya habéis visitado Sobrevivirrhhé!, veréis que hablamos de lo mismo. Y así es, Úsame sin miedo y No quiero vivir en Green Bank tuvieron un origen común.

Existe una enfermedad rara, poco conocida, todavía no catalogada como "enfermedad oficial" por la OMS pero que leído lo leído, lleva ya un tiempo entre nosotros. Se trata de la Electrosensibilidad o Hipersensibilidad electromágnetica o "Alergia al Wifi".


Se define (según estudios independientes) como una enfermedad generada por la exposición continuada a campos electromagnéticosque puede dar lugar a síntomas como la pérdida de la memoria a corto plazo, vómitos, dolores de cabeza, mareos o irritación, que se intensifican cuando el afectado permanece próximo a aparatos eléctricos.

Podemos encontrar información que habla de ella como una enfermedad u otras informaciones que no la consideran como tal. 

Os recomiendo el enlace del blog donde hablaban sobre este tema, allí podéis encontrar la opinión de la OMS, lo que piensan los afectados (algunos en Estados Unidos han creado una comunidad y han huído a Green Bank, un pueblo en Virginia para evitar las redes wifi),  las recomedaciones del Consejo Europeo sobre el peligro potencial de los campos electromagnéticos, la situación en España (ya se ha concedido una incapacidad permanente debida a este problema) y la situación en otros países europeos.

Si de una forma u otra estáis leyendo ésto es porque, afortunadamente, no padecéis la enfermedad. En España tendríamos muy difícil encontrar lugares libres de campos electromágneticos como Green Bank, y tener que marcharse a vivir allí no sería buena señal (a no ser que vayas a trabajar al Observatorio Nacional de Radioastronomía, que se encuentra allí). Aquí está Green Bank:


Para terminar tengo que agradecer a Iñaki la idea de compartir post. Por eso, por tener un estilo propio y porque su blog es genial, se ha presentado a los premios Bítacoras 2011. Podéis encontrar los enlaces para votarlo en su blog o aquí mismo.

La canción con la que termina esta entrada "extra" se llama La Alergia y la cantan Trío Zapatista. Es muy divertida y le viene de maravilla al post aunque... ¡qué difícil me lo pusiste my friend!  Podéis escucharla en este enlace (goear y youtube no estaban por la labor anoche, y alguno de vosotros no tenéis cuenta en Spotify, así que ésta es la mejor solución que encontré).

9 comentarios :

  1. Justo ayer leía que es una enfermedad somática, tendré que leerme bien todos los enlaces del post para hacerme una idea más completa sobre el tema.

    No podías hermanarte con nadie mejor...

    ResponderEliminar
  2. La creación de esa comunidad para alejarse de las redes wifi fue lo que más llamó mi atención.

    Estoy encantada con todos mis hermanos, mi hermana es la caña, y mis nuevos "hermanos" de esta semana son inmejorables. No puedo quejarme por nada.

    Gracias por comentar Inés!!

    ResponderEliminar
  3. Soy yo, soy ese que ha hecho que hoy vuestra Pilidorita hable de estas cosas.Que sepáis que me ha encantado jugar con ella a plantear dos post distintos a raíz de la misma noticia.

    Espero que repitamos pronto, de momento, Sobrevivirrhhe! y La Pildorita 2.0 ya son blogs hermanados, y eso no es moco de pavo, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, sí es él!!! Y ha sido genial el experimento, también estoy dispuesta a repetir pronto.

    Y claro que no es moco de pavo, que este blog se hermane con el blog donde una servidora se lanzó a comentar por primera vez es mucho, al menos para mí.

    Gracias Iñaki!

    ResponderEliminar
  5. La prueba más palpable de que se trata de una enfermedad somática es que continuamente estamos expuestos a ellas: radio, televisión, mandos a distancia... La radiación visible es más energética que la del wifi pero esta no les provoca ningún problema.

    ResponderEliminar
  6. No Txema, a algunos también se la provoca. No sé si en uno de los enlaces que puse en el blog o en alguno de los que leí para escribirlo también se hablaba de los aparatos que mencionan. Algunos de los afectados hablaban del uso de unas telas especiales para minimizar el efecto de las ondas en su cuerpo.

    El tiempo y la investigación darán o quitarán razones.

    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  7. Ya van dos que les quitan la razón
    http://www.psychosomaticmedicine.org/content/67/2/224

    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0013935108000601

    Pero es que esos aparato no emiten, reciben. Continuamente estamos siendo atravesados por ella sin percatarnos Que me pasen esas telas que hay gente muy interesada en bloquear la EM sin los caros inhibidores.

    ResponderEliminar
  8. Txema habrás visto que pongo enlaces de gente que les da la razón y de gente que les quita la razón. Ya cada uno que piense lo que quiera.

    Los móviles y los microondas, por ejemplo, sí emiten ondas electromagnéticas.

    Y lo de las telas: los usuarios de esas telas también usaban esos caros inhibidores de los que hablas. En este artículo hablan un poco de todo lo anterior: http://www.abc.es/20110913/sociedad/abci-alergia-wifi-201109011035.html

    ResponderEliminar
  9. Pilar: haz una prueba. Mete un móvil en el microondas. Si puedes llamar mantente a un metro cuando cocines y cambia de microondas. Lo normal es que no puedas llamarte porque es una jaula de Faraday. Poca radiación de microondas puede afectar a estas personas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons