Social Icons

google plus Canal en YouTube

14 de agosto de 2011

¿Algún médico en la sala?

Como el tiempo no nos sobra, y tiendo a enrollarme como una persiana, hoy voy al grano. El título del post de hoy necesita pocas aclaraciones (bueno, alguna enfermera también aparece por algún sitio...)

La película. Si te gusta el cine clásico, y te pido que nombres una película en la que el protagonista sea un médico, creo que coincidiremos en la respuesta.

Como decía al principio, un clásico, una obra maestra. Imprescindible. Basada en el libro del mismo nombre de Borís Pasternak, la película de hoy es Doctor Zhivago, dirigida por David Lean en 1965, y protagonizada, entre otros, por Omar Sharif, Julie Christie y Geraldine Chaplin.

Con la Revolución Rusa como escenario, somos testigos de una gran historia de amor y de otra de desamor. Drama, guerra y romance se entremezclan de manera magistral en esta obra maestra que además, cuenta con una banda sonora impresionante. El trailer está en inglés, pero sobran las palabras...


Aquí podéis leer una crítica increíble de esta película, en particular este fragmento: "Zhivago es médico y poeta. Sus manos son el instrumento sanador. Con ellas cura cuerpos, restaña las heridas materiales producidas en el hombre por el hombre. Con ellas, cuando escribe, procura dar alivio a las heridas sin costura del espíritu, acaso más profundas". Me pone los pelos de punta.

El dato curioso de la película: el lugar de rodaje. No se rodó en Moscú, ni en los montes Urales, ni el tranvía era ruso. La mayor parte del rodaje se realizó en España, y las escenas invernales se rodaron en Finlandia. 

El libro. Es la primera parte de una trilogía que muchos creen (creemos) "forzada" para aprovechar el tirón que este primer libro tuvo. Éxito de ventas a nivel mundial, y obra que hizo darse a conocer a su autor, Noah Gordon. El libro del que hablamos hoy se publicó en 1986 y se llama El médico.


Narra la historia de Rob J. Cole, un joven londinense que queda huérfano de niño, capaz de percibir si alguien está próximo a la muerte solo con tocarlo. Recorre Inglaterra con un curandero-cirujano-barbero, y cuando éste muere conoce a un médico judío (Benjamin Merlin) que le anima a cumplir su sueño, convertirse en médico. Alentado por Merlin, y por su pasión por sanar y curar a la gente, viaja a Persia para formarse con el mejor maestro posible, el mítico Avicena.

Los otros dos títulos de esta "trilogía" son El Chamán y La doctora Cole, pero no están a la altura del primero. El médico será llevado al cine próximamente.

La canción. Para terminar hoy, también necesito un médico, y nadie mejor que Marshall para ayudarme a buscar uno, ya que él fue el primero en cantar por aquí. Hoy vuelve al blog el chico malo, rapero, productor discográfico y actor conocido como Eminem, y no lo hace solo, le acompañan Skylar Grey y Dr. Dre para cantarnos I need a doctor. 


Feliz domingo.

4 comentarios :

  1. Otro domingo de Pildorita!

    Esta entrada tiene, como bien sabes, mucha miga. A mi me suscita el problema de la personalidad de los médicos. Siempre he defendido que los médicos somos personmas como los demás, con nuestra personalidad. Que no se nos puede exigir ser distintos. Pero pocas veces digo quie en realidad estoy convencido que tienen, tenemos que ser buenas personas.

    Mi problema personal es que en realidad creo que todos, sea cual sea nuestra profesion, debemos serlo. Ains!

    Graciasy un beso.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, como ya te dije en twitter, no es problema creer que todos seamos buenas personas.

    Mi opinión es que siempre hay que intentar separar lo personal de lo profesional todo lo que se pueda. Ninguna profesión lleva implícito ser buena persona. Por todos sitios hay de todo, malos, buenos, mejores y peores. Así es la vida.

    Gracias por reflexionar aquí también. Y me alegro de que conocieras a Pájaro Sunrise en las noticias!!!

    Un beso Rafa!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis sensaciones es que para ser buen médico hay que ser un "sanador" y, eso es un "don", cuando lo asumes .... ¡bien! pero, puede suceder que no lo asumas, entonces se convierte en una carga o, que pretendas ser médico y no tengas ese "don", que entonces mal vamos, o .... mil cosas más .... es que la Vida es muy creativa ....

    ResponderEliminar
  4. Huy Juana, que se me había pasado tu comentario.

    Creo que hay de todo, los que lo asumen y los que. La vida es así...

    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...