Social Icons

google plus Canal en YouTube

19 de julio de 2011

Evita picaduras de avispa o abeja

                                                                                                                                                                                       Imagen CC Flickr

En esta época, las consultas por picadura de avispa o abeja se disparan. Por eso, para los alérgicos y para los que no lo son, es recomendable echar un vistazo a la página del Comité de Alergias a Himenópteros.

En julio y agosto es cuando más picaduras se producen. Para evitarlas, sigue estos consejos que encontramos en el enlace anterior:

     - No se acerque a panales de abejas ni a nidos de avispas. Si accidentalmente se acerca, retírese con movimientos lentos.
    - Si una abeja o avispa se posa sobre alguna parte de su anatomía no intente matarla ni espantarla; permanezca quieto o haga sólo movimientos lentos hasta que se aleje.
      - Durante la época de calor, si bebe algún líquido azucarado, compruebe que no hay abejas o avispas en los bordes del recipiente.
     - No manipule frutas y en general comida al aire libre. No se acerque a los cubos de basura en la calle.
     - Si deja ropa en el suelo sacúdala antes de ponérsela, pues puede haber alguna avispa entre sus pliegues.
    - Evite caminar descalzo, así como hacerlo por huertos en floración, campos de trébol o cualquier área con abundantes flores.
   - Durante la época de actividad (mayo a septiembre) use ropa de colores poco llamativos y no use perfumes ni sprays para el cabello cuando salga al campo.
    - No pode árboles ni siegue césped o setos durante la época de actividad.
    - Las colisiones con éstos insectos pueden causar picaduras; por lo tanto evite correr o montar a caballo, en bicicleta o en moto en áreas en que haya abundancia de flores. Un coche descapotable con el techo bajado es especialmente peligroso.
   - Dentro de recintos cerrados mantenga una red para atrapar cualquier insecto volador que penetre; también es útil tener un insecticida para matarles (en la guantera del coche puede ser muy útil).
     - Advierta a los niños de no tirar piedras o ramas a los nidos de los insectos.

Veis, no merece la pena comprarse un descapotable. En invierno no procede, y en verano con tanto bicho volador, pues tampoco. Con mi Xsara no tengo este problema.

La canción de hoy tenía que ser ésta. ¿Alguien recuerda algún capítulo? Yo no, pero la canción todavía me suena. 



4 comentarios :

  1. Ex-analógico (de aquí a ná)19 de julio de 2011, 9:35

    Como siempre, "la empresa" no me deja ver qué canción es.... seguro que mi infinita juventud (jejeje) hace que sí me acuerde de algún capítulo.. cuál es??

    Yo con mi Almera tampoco tengo ese problema... aunque, en el descapotable es más fácil echar al bichejo que se cuele!! jejejeje!!

    besoss

    ResponderEliminar
  2. El mismo que viste y calza20 de julio de 2011, 12:22

    Por cierto.... con la de veces que nos habrán regañado por hacer "pildoritas" (analógicas, claro está...) y lo bien que te está quedando a ti la tuya!!!! jejejeje!!!!

    Muakissss

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, hola ex-analógico, me alegro de que ya seas un fijo por aquí. Tú mismo te has quitado la etiqueta de analógico! De aquí a nada, cuenta en Google +

    Y del tema de los vídeos o las canciones, ya sabes la política de "la empresa", así que poco que añadir.

    Un beso, y muchas gracias por tus visitas.

    ResponderEliminar
  4. en iyi medikal ürünlerburada.
    usted puede comprar todo aca amtes utilizar medicamentos hay que cuidar bien y tener idea sobre la medicina que estamos utilizando

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons