Social Icons

google plus Canal en YouTube

17 de julio de 2011

El tamaño no importa

Aunque sea un tópico, hoy comprobaremos que algunas cosas pequeñas, realmente pueden ser muy buenas, y muy grandes. 

La película.  Es un filme independiente, del año 2006, dirigido por Jonathan Dayton y Valerie Faris. Recibió buena opinión de la crítica y tiene una estupenda banda sonora. Y por qué no decirlo, es una de mis películas favoritas (aunque decir Albuquerque me cuesta horrores). La gran película de hoy se llama Pequeña Miss Sunshine.


Podemos definir como "peculiar" a la familia protagonista de la película de hoy. Una niña que se presenta a un concurso, un abuelo drogadicto, un hermano que no habla, un tío que se ha intentado suicidar... Y la furgoneta. A mí me ganaron para siempre la película, la familia, y la furgoneta. Imprescindible.

El libro. Para seguir dándole importancia a las cosas pequeñas, ahí van dos más. Es un libro que leí hace muchísimos años (cuando aún era pequeña), de los primeros libros "gordos y sin viñetas" que he leído. Y es un libro protagonizado por mujeres pequeñas... El libro de hoy es Mujercitas.


Poco que decir de este libro. Bueno sí, que los niños lo sigan leyendo. Aunque quizás ahora los jóvenes de hoy en día no se sentirán identificados con la vida de estas cuatro hermanas, es un clásico para más de una generación. Y al igual que la película, será uno de "mis libros" para siempre.

La canción. Cuando la escuchéis, también comprobaréis que no es pequeña. Para elegir el título de la canción no tuve dudas, pero... hay dos versiones. ¿Cuál elegir, si me encantan las dos? Una vez más, pedí ayuda a mi tuitpandi, y al instante, la desde ayer denominada mujer relámpago gracias a algún DM me resolvió la duda.

En un CD/DVD acústico recopilatorio con gran parte de sus mejores canciones, más unas colaboraciones de lujo, podemos encontrar la pequeña maravilla musical de hoy. Su autor es Quique González, y la canción se llama Pequeño rock & roll, con la colaboración de Bunbury.

Gracias por estar aquí, hoy más que nunca la canción va para todos vosotros, y en especial para Olga. Disfrutadla.


Espero que paséis un domingo perfecto.

6 comentarios :

  1. Que buenos ratos me haces pasar con tus pildoritas terapéuticas. Con canciones o películas o libros que conozco o que no, como me pasa esta vez con pelicula y canción. Pero las conoceré: al saco de tareas pendientes!

    El libro, salvando distancia y época, enseña mucho sobre la condición humana. Sobre lo bueno y lo malo. Sobre la vida.

    Gracias Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Para mi Little Miss Sunshine es una pelicula imprescindible... un crítica alocada a lo que la sociedad occidental ha hecho de nosotros.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rafa, precisamente hoy me alegro de haber elegido estos tres títulos. Los tres son importantes para mí.
    Muchas gracias por estar siempre ahí!

    Andoni, también para mí es imprescindible, de hecho es de mis favoritas.
    Un beso enorme amigasho!

    ResponderEliminar
  4. Buenos díiiiiaaaaasss!!!!

    Poco puedo opinar hoy.... porque, además de analógico, no he visto la peli, no he leído el libro y no he escuchado la canción.... Eso sí, en cuanto coja un pelín de confianza, títulos como el de hoy puede que hagan que saque mi vena literaria y escribir un comentario que, posiblemente, tengas que sacar algún día como "Libro de la semana"..... jajajajaja!!!

    Besossss

    ResponderEliminar
  5. Creo que es de las pocas canciones de Quique que NO me gusta, jajajajaja. Pero siendo tu te lo perdono, yo mientras seguiré caminando en círculos...

    La peli la he visto unas cuantas veces, y es un retrato ácido, cruel y sincero de nuestra vida. Y solo por eso merece la pena, pero es que además es divertida y tierna.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola Análogico, lo que yo digo, al final no vas a serlo tanto. Para ver la peli y escuchar a Quique González nunca es tarde. ¡Recomendadísimos! Eso de leer mujercitas a tu edad... no lo veo. Muchas gracias por comentarte, con vena literaria, o sin ella.

    Miguel, no es mi canción favorita de Quique González, pero me gusta mucho, y es "pequeño". A veces "caminar en círculos" tampoco está mal, "de haberlo sabido"... Y la peli merece muchísimo la pena. Me encanta. Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario, también me encantan!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons