Social Icons

google plus Canal en YouTube

10 de julio de 2011

Domingo real

Coincidiendo con que hace unos días, el heredero de un pequeño país contrajo matrimonio... Noooo. Realmente, ésto empieza así: hace unos días, en un momento tweets & films, surgió una recomendación de película para la entrada del domingo. El domingo pasado no pudo ser, así que será hoy. Espero que os guste.

Para darle emoción a la cosa, lo último de lo que hablaremos hoy será la película.

El libro. Como el tema de hoy es monárquico, me hubiera encantado hablar de El Principito, ya que es uno de mis libros favoritos. Pero precisamente por ser uno de los libros que más me gustan, hace un tiempo ya protagonizó una entrada.

Pero en el libro de hoy también tenemos personaje real, y además, su autora es amiga. La primera reina de hoy es Jana, "hija de reyes, madre de reyes y un nombre olvidado en la historia". Así es como se define el personaje principal de La Reina sin Nombre.


Su autora es María Gudín, una neuróloga que decidió dar el salto a las letras y probar con la novela. El resultado fue bastante bueno, está a punto de publicarse su tercer libro.

No es una novela histórica, hay mucho más. También es una historia de amor, y de un deber... La misma autora lo describe como "una fantasía con rigor histórico." Y su final...

La canción. La reina no es la canción, son ellos. Y una de sus canciones más representativas. El grupo de hoy es Queen, la banda británica que inició su andadura en los años 70 y que nos regaló temas emblemáticos como el de la entrada de hoy: The show must go on.


Inside my heart is breaking          (Dentro de mí el corazón se rompe
My make-up may be flaking         Mi maquillaje puede estar estropeado
But my smile still stays on.            Pero mi sonrisa aún sigue ahí)


Y como el espectáculo debe continuar, seguimos.

La película. Aunque tiene unos años, se ha convertido en una película de culto. Y algunas de sus frases, aún más.

Como decía al principio, en una conversación en twitter apareció esta película y como no era algo "inconcebible" aquí está. Un abuelo lee a su nieto un cuento sobre un príncipe malo, una princesa, una espada, un gigante, un genio de tamaño reducido que usa mucho la misma palabra, una venganza, y algunos besos. Dirigida en 1987 por Rob Rainer, la película con la que disfrutamos en nuestra adolescencia, y que recordamos hoy, es La princesa prometida.




Espero que paséis un domingo estupendo.

7 comentarios :

  1. Que buenas recomendaciones. Un libro tan simple como "el principito" esconde tantos mensajes y tan importantes. Lo mismo ocurre con una pelicula aparentemente tan ligera y simplona como la princesa prometida. Mandan mensajes que para mi siempre han sido esenciales. No hace falta complejidades no profundidades. Verdad, cariño, sinceridad, amistad, amor,... A mi me basta. Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Menudo detalle te has marcado...gracias Pilar! Como siempre recomendaciones geniales, El Principito sin duda de mis preferidos, aunque el recomendado de la semana no sea ese...

    Queen, en fin, casi sin palabras, temazo elegido.

    Y qué decir de la película!! Como me dijo mi sobrina de 5 años al salir de ver “Enredada": es mi película más preferida de toda mi vida

    ResponderEliminar
  3. Nada, que tendré que ver la peli, jeje :)

    ResponderEliminar
  4. "Me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre. Prepárate a morir!" Que buena! Y además Robin Wright (Yo nunca la dejaría por Scarlet)

    ResponderEliminar
  5. Jo, cuánta gente güena por aquí. Lo primero, si alguien tiene alguna sugerencia, que no dude en decirlo, como hizo Rafa. Y ahora al lío.

    Rafa, gracias a ti, esta vez no como siempre, esta vez más aún, tuya fue la sugerencia de La Princesa Prometida, así que esta entrada es tuya. Y El Principito era repe, pero prueba con La Reina sin Nombre, seguro que te gusta. ¡Muchas gracias otra vez por pasarte por aquí!

    Inés, El Principito me encanta, pero el libro de hoy también te va a gustar. La canción es genial, y en momentos de bajón viene fenomenal cantarla para subir el ánimo. Al menos a mí me sirve. Y de la peli, qué te voy a decir, ¡si tú estabas en esa conversación! ¡Gracias apañera!

    Miguel, ¡claro que tienes que ver la peli! Como dice Rafa, a veces lo más sencillo es también lo más esencial. Ya nos contarás qué te parece cuando la veas. Gracias por tu visita y por tu comentario.

    Iñaki, en cuanto a tu frase, parece claro que es "la frase" de la película. Ya de Robin y Scarlet no hablo, jajaja. Muchísimas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  6. Pilar!!! me encanta!!! como muy bien ha dicho Ines... "es mi peli más preferida de toda mi vida!" jajajajaja :)

    El libro me lo anoto!!! me resulta muy atractivo y me da que tiene un estilo parecido al "Faro de Alejandría" (si no te los has leído te lo recomiendo, también es de una mujer pionera y con un objetivo claro en la vida... no digo más)

    Y Queen,... por dios! cómo olvidarlos... me encantan también... cuando escuchas una canción de ellos sacas energía de donde no la hay... Me pasa algo parecido con MIKA... te pongo una canción "wenrrolling" http://www.youtube.com/watch?v=6md5RSnVUuo

    Besicos mil!!! gracias por compartir tus gustos!! me encantan!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rut! Encantada estoy yo de leerte por aquí. Me alegro de que os haya gustado, Inés, Rafa y tú sois los "culpables" de esta entrada. La idea de La Princesa Prometida salió de uno de nuestros "tweets & films"

    También me anoto tu libro, no lo he leído, pero viendo en cuantas cosas coincidimos, seguro que me gusta. Y la canción me encanta, pero no había visto el vídeo, y mola muchísimo. Wenrrolling total.

    Muchísimas gracias por tu visita, tu comentario, y tus recomendaciones. Besazo pá ti!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...