Social Icons

google plus Canal en YouTube

26 de julio de 2011

Algo se está cocinando


Así es, como el título de hoy indica, algo se está cociendo en la blogosfera sanitaria enfermera.

Poco os puedo contar, porque el boom final parece haberse desatado este fin de semana, y lo he leído hace un par de horas pero ni de lejos he podido profundizar todo lo que me gustaría. Pero me parece tan interesante, que lo que hoy estaba previsto aparecer por aquí puede esperar, y me gustaría compartir lo que otros compañeros van avanzando sobre el tema.

Perdonad si me equivoco, ya os digo que no he podido meterme de lleno en el tema. 

Parece ser que todo empezó hace unos meses cuando nuestro compañero X. M. Meijome se cuestionaba en su blog, Cuadernillo d@ enfermeir@, qué requisitos debería cumplir un buen blog para considerarse publicación a nivel de méritos profesionales y académicos en su post Publicaciones como blogs, Blogs como publicaciones. Podéis leer la entrada completa aquí.

Y hace unos días, los amigos Antonio y Serafín en Cuidando.es nos daban la clave para intentar alargar la vida de un post en su entrada La vida de un post es demasiado efímera #rememberpost. Con el hashtag de Twitter #rememberpost nos irán recordando alguno de sus post publicados hasta el momento. Os recomiendo leer la entrada entera en este enlace.

Y para terminar (la entrada de hoy, que ésto acaba de empezar), este fin de semana otra compañera, Azucena Santillán en su blog, Enfermería Basada en la Evidencia (EBE), tuvo un sueño... A partir de entonces, el hashtag #reposiblog se va abriendo camino en Twitter. Y ¿qué es Reposiblog? Sería "una plataforma digital a la que se adherían voluntariamente los blogs (en sus diversas categorías)". La entrada se llama ReposiBlog: repositorio de post con calidad científica y podéis leerla entera, (sin olvidar los comentarios) aquí.

Seguiremos informando...

2 comentarios :

  1. Seguidor público26 de julio de 2011, 9:31

    :O

    Jajajaja!!! a ver si soy malo..... No me lo tengas en cuenta, guapi!!!

    Me ha encantado tu post de hoy... y el del domingo (aunque no lo comenté...)

    Voy a sumergirme en el maravilloso mundo del 2.0 a ver si consigo hacerme seguidor!! público, por supuesto.... jajajaja!!

    Muakiss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, a ver cómo era esta vez... Seguidor Público. Con decirme que te vas a sumergir en el maravilloso mundo 2.0, ya me das una alegría enorme.
    No lo hagas sólo por aquí (que también, jajajaja), date una vuelta por la blogosfera, verás lo que te estás perdiendo.
    A lo mejor si lo pruebas, te enganchará para siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons