Social Icons

google plus Canal en YouTube

19 de junio de 2011

Un domingo de 10

Ya llegó el domingo. Un domingo especial porque terminaremos un fin de semana que habrá sido de 10. Un fin de semana en que se celebró el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria.

Por eso, la película, el libro y la canción, llevan el 10 a sus espaldas. Empezamos.

La película. Adecuada para pensar un rato entretenido. No es una película para pensar, ni para sacar grandes conclusiones, ni para grabar y volver a verla varias veces. Y os preguntaréis, si no es tan buena ¿por qué narices pone esta película? Pues porque la otra opción era la bíblica Los 10 mandamientos, y esa es una película demasiado profunda para un post lúdico festivo como el de hoy.

Por eso, la película de este domingo es Cómo perder a un chico en 10 días, de 2003.


Lo mejor, los exteriores rodados en Nueva York. Lo peor, es simple, típica, y muy previsible.

El libro. Ahora vamos al punto fuerte de la entrada. El libro no es bueno, es lo siguiente. Y no os lo recomiendo, os lo requeterecomiendo. En serio.

Si habéis leído alguna entrada anterior, ya sabréis que me encanta Agatha Christie. Y si os empiezo a cantar la canción del libro, enseguida vais a adivinar su título. Allá voy: "Diez negritos se fueron a cenar, uno de ellos..." y hasta aquí puedo cantar.

Efectivamente, el libro de hoy es Diez negritos.

Diez personas invitadas a una cena en una misteriosa isla. Una acusación que parece una broma macabra. Una canción infantil (sí, sí, infantil, eso dicen, si queréis leerla entera pinchad en el enlace anterior y buscar poema, ahí está). Y no puedo contar más. Es una obra realmente macabra (quizás la más macabra de la autora), pero a la vez, sorprendente. Y por supuesto, como casi todas las de A. Christie, de las que engancha desde la primera línea.

La canción. También vale la pena. Es una de las canciones más conocidas de un grupo malagueño, y por supuesto, también lleva un diez en su título. El grupo con el que terminamos el domingo 10 son  Efecto Mariposa. Y la canción se llama Diez minutos.

¡Feliz domingo!

2 comentarios :

  1. La peli, para pasar el rato. No leí el libro pero la peli era muy buena. La canción la escucho casi todos los dias. Me hace pensar y recordar buenos momentos. Lo mejor: el encuentro en Madriz. Que se repita, aquí o donde sea!

    Gracias Pilar!

    ResponderEliminar
  2. Rafa, te confieso... la peli es de relleno total, jajajaja.

    Y claro que se tiene que repetir el encuentro. Te debo un mojito laboriosamente preparado, jajaja.

    Gracias Rafa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons