Social Icons

google plus Canal en YouTube

2 de junio de 2011

Maleta, pasaporte y vacuna

A través de Twitter, el otro día podíamos leer ésto:


Sólo un 20% de las personas que viajan a países con riesgo sanitario lo hacen vacunándose adecuadamente. Una cantidad llamativa por ser demasiado baja, y más llamativa si cabe teniendo a nuestra disposición variedad de medios para informarnos y viajar con los menores riesgos posibles.

Incluso la página del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad tiene un apartado dedicado a este tema, La salud también viaja, donde podemos encontrar qué centros de vacunación internacional existen en España, información sobre vacunas de interés según nuestro destino, consejos sanitarios para el viajero, e incluso un mapa interactivo en el que elegiremos el país al que vamos a viajar y nos mostrarán las vacunas exigidas y/o recomendadas para llevar a cabo dicho viaje.

En Atención Primaria, la herramienta Fisterra también nos proporciona información sobre Vacunaciones en el viajero internacional.

Para los viajeros de Ciudad Real, los dos centros de vacunación internacional de nuestra provincia los podéis encontrar en el Hospital General de Ciudad Real y en el Complejo Hospitalario General La Mancha-Centro. Y para los viajeros internacionales del resto de España, podéis encontrar vuestro centro de vacunación internacional más cercano en este enlace.

No estropeéis un viaje inolvidable por evitar un par de pinchacitos o pildoritas. Bon voyage!



2 comentarios :

  1. Otro de los problemas es que la gente se espera al último momento para ponerse las vacunas, asi que muchos de los que se vacunan lo hacen tarde y muchas veces de manera incompleta...

    Muy buen consejo que hay que seguir..una pena que no necesite vacunarme este año...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Como buenos españoles, dejamos todo para el último momento, y luego pasa lo que pasa.

    Estoy igual que tú, como no me ponga un recuerdo del Td, tampoco me vacuno este año, jajaja.

    ¡Gracias por comentar Inés!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons