Social Icons

google plus Canal en YouTube

12 de junio de 2011

Los últimos serán los primeros

Semana de primeras veces en el blog. El martes fue la primera vez que apareció un podcast en una entrada para conocer a la protagonista del momento, la E. Coli. Y el jueves, para hablar de la moda antivacunas, vió la luz mi primer prezi.

Pero como lo importante no es ser los primeros, hoy los protagonistas de la película, del libro y de la canción, serán los últimos. Y para muestra, un botón (bueno tres).

La película. Es una comedia italiana, del año 2001 (aunque hasta el 2004 no pudimos verla en España), dirigida por Gabriele Muccino. Amor y desamor en las diferentes etapas de la vida, amistad, y dudas sobre las relaciones de pareja en la vida adulta. Todo reunido y mezclado de forma magistral y con un ritmo trepidante para pasar un buen rato.

La película de hoy se llama El último beso (L´ultimo bacio). No confundir con la adaptación norteamericana estrenada en 2006 llamada The last kiss (de ésta no puedo opinar, pero dudo muchísimo que me guste más que la primera). Os dejo un aperitivo:


Además del buen ritmo que lleva el guión, me gusta que casi cualquier persona puede verse reflejada en alguno de sus protagonistas. De hecho, casi todas las formas de ver el amor o las relaciones de pareja aparecen reflejadas.

El libro. El segundo "último" del domingo es un libro corto, que se lee muy rápido, no solo por su extensión. Te engancha desde el primer momento y siempre quieres saber el por qué de lo que se está contando. Su autor es Sándor Márai, y se llama El último encuentro.


Narra el encuentro de dos hombres que hace más de cuarenta años que no se han visto, aún siendo muy amigos de pequeños. Y no digo más, no vaya a estropear algo.

La canción. Pertenece a un grupo que hace un par de meses estrenó  trabajo, aunque la canción de hoy pertenece a un álbum anterior (que personalmente prefiero). El grupo del domingo son The Strokes y sus melodías pegadizas que no te puedes quitar de la cabeza.

Y la canción de hoy se llama Last Nite.


Y antes de desearos un feliz domingo, una pregunta ¿importa tanto ser el último o el primero? ¿Cuál es el más importante? Según para qué cosas, llegar antes no te garantiza nada, pero tampoco tengo claro que los últimos sean los primeros.

Ahora sí, ¡feliz domingo!

4 comentarios :

  1. Me apetece leer el libro. Buena pinta!

    Lo mejor siempre es lo ultimo, en mi opinión. Y si es cercano, mejor. Disfrutar lo que se tiene, cada momento, decirlo, sentirlo.

    La memoria es solo pasado, teñido de sentimientos. Esta bien recordar, especialmente cuando es con cariño. Pero solo como lo vivido, sin ue nos lastre.

    Gracias Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Rafa. Creo que el libro te gustará.

    La memoria tiene estas cosas, está ahí para lo bueno y para lo malo. En nosotros está resaltar lo que nos alegra e intentar superar lo que nos duele.

    Muchísimas gracias por visitar la pildorita también hoy!

    ResponderEliminar
  3. Los libros los conocia pero no los he leido... Eso si, la canción le he oidi y bailado mil veces :)

    Muaks y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel, ¡también has dejado un comentario! Jo, qué ilu, muchísimas gracias.

    Pues es libro está muy bien escrito, y te engancha desde el principio. La peli me gustó un montón, y eso que al principio pensaba que era la típica comedia pastelosa, pero me equivoqué. Y la canción, muchísimo mejor que cualquiera de las del último disco (para mí claro, a otros seguro que les gusta más este último)

    Gracias por comentar, intenta descansar lo máximo posible en esta semana tan dura que tienes por delante, y un besote enorme para ti.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons