Social Icons

google plus Canal en YouTube

5 de junio de 2011

John... Palomo

El otro día me llamó la atención saber que John Lennon también había escrito algún libro. Increíble, este tipo hizo casi de todo, aunque sólo con el legado musical que nos dejó, sobra todo lo demás.

Por eso hoy, "Juan Palomo" Lennon "yo me lo guiso, yo me lo como", es el protagonista (junto con The Beatles), de la película, el libro y la canción de cada domingo.

La película. No pasará a la historia por ser un peliculón, pero a mí es la que más me gustó de las que he visto de The Beatles. Es una historia algo rara, pero muy divertida. Y por supuesto, con una banda sonora estupenda y con "Los 4 de Liverpool" y un raro anillo rojo como protagonistas. La película de hoy es Help!, de Richard Lexter (1965).


La banda sonora de esta película se convirtió además en un álbum de The Beatles, también llamado Help!, y considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

El libro. Para mí fue una sorpresa. Descubrir que John Lennon también desarrolló su faceta como escritor, y que además tuvo éxito con alguna de sus obras, me sorprendió bastante. Y leer que dos de sus libros han sido publicados en castellano ha sido el "no va más"

Son dos libros en uno. La editorial Global Rhythm publicó en un solo tomo y en edición bilingüe dos obras surrealistas de John Lennon, Por su propio cuento - Un españolito en obras (In his own write - A Spaniard in the works).


"En 1964 y 1965, cuando la juventud de medio mundo se desmelenaba con las canciones de los Beatles, John Lennon publicó sendas obras que recogían las manifestaciones más disparatadas de su ingenio verbal y visual, dos pequeños desvaríos que serían terminantemente clasificados en la muy socorrida categoría de «inclasificable»" (extraído de www.globalrhythmpress.com).

La verdad es que no lo he leído, pero buscando información sobre el libro, me ha llamado la atención saber que incluso el propio Lennon se sorprendió al conocer la reacción tan positiva de los revisores de su obra.

Y para terminar, como cada domingo, la canción. Aquí lo he tenido mucho más complicado. Me encantan un montón de canciones de este grupo, algunas son de esas canciones que te dan un "buen rollo" increíble. Pero había que quedarse sólo con una, y preferiblemente, de las escritas por John Lennon, que para eso es el protagonista de la pildorita de hoy.

La canción de hoy es All You Need is Love,  "la primera transmisión televisiva mundial de la historia" (leed el enlace completo de la Wikipedia, no os vais a arrepentir), y un temazo.


¡Feliz domingo!

4 comentarios :

  1. Que recuerdos! Gracias por hacernos pasar estos ratos. No creo que lea el libro pero no me extraña que quien fue capaz de escribir canciones tan profundas escribiera bien.

    Y la canción... Que te voy a decir!

    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. hay tambien un librito "Lennon remembers",publicado por Jann Wenner,1971 ,con entrevistas que luego difundió la revista Rolling Stone. Lo cito porque en ese libro, Lennon reniega de haber sido un Beatle, en realidad venia a decir que su talento estuvo constreñido durante su etapa Beatle. Yo no lo creo asi... Lennon tenia de genio lo mismo que de fanfarron.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! Adoro Los Beatles!!! es uno de mis grupos favoritos... por no decir "el grupo" porque reconozco que me pasa como a ti... es tener un mal día... poner el CD de Los Beatles y adiós!!! con todo lo negativo del día...
    Muchas gracias por la pildorita del domingo!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Rafa, muchísimas gracias a ti por pasarte y comentar. Tampoco creo que lea el libro, pero hay que reconocer que este tío era un genio.

    Herrerillo, como ya te comenté vía twitter, Lennon no tuvo las mejores influencias que digamos. Que renegara de The Beatles, pero esas canciones que crearon ya no nos las quitan nadie. Raro era un rato, pero genial también.
    Muchas gracias por pasarte y comentar.

    Rut, es empezar a sonar temas como el de la entrada de hoy, o I want to hold your hand, y es inevitable esbozar una sonrisa.
    Me encanta que te pases por aquí y comentes. ¡Muchísimas gracias a ti por tu visita y tu opinión!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons