Social Icons

google plus Canal en YouTube

16 de junio de 2011

II Congreso de la Blogosfera Sanitaria ¡Allá vamos!

Casi ha llegado, no queda nada. Mañana, ¡nos vamos a Madrid!, (bueno, algunos como Miguel lo están ya, y otros viven allí). Mañana empieza el II Congreso de la Blogosfera Sanitaria. Podéis ver el programa, las fichas de los talleres, o seguir el congreso online, en este enlace.


Para mí será una experiencia totalmente nueva. Y confieso que me hace muchísima ilusión. Porque me encanta la blogosfera y disfruto muchísimo. Antes, leyendo los blogs de mis compañeros, y desde hace algo más de dos meses, también escribiendo el mío.

Y antes de seguir leyendo, un aviso a blogonautas. Si crees en la endogamia en las redes sociales, si no te gusta el buen rollo, o si no te apetece escuchar un gracias muy alto, esta entrada no te va a gustar.

Continuo.

Aunque el Congreso empieza mañana, ya llevamos unos días de risas y buen rollo total. Sólo con pensar en lo bien que lo hemos pasado estas semanas previas, con #lalamparadegoroji, los blogopremios, las camisetas de los abrazos y los #rafavatar, una sonrisa enorme aparece en mi cara. Y lo mejor, seguro que está por llegar.

Y además de todo lo que vamos a aprender y a compartir, tengo ganas de llevar a la práctica esa gran frase de Mònica"la pantalla acerca la piel", con la gente con la que llevo meses compartiendo la noche de los martes gracias a Olga. Ganas de conocer a los autores de mis blogs de cabecera, y ganas de escuchar la voz de los integrantes de mi tuitpandi, esa gente con la que casi todos los días comparto mi tiempo en el 2.0.

¿Por qué este torrente de buen rollo que algunos pueden denominar "endogamia"? Pues porque me apetece, y porque se lo merecen. Porque todavía recuerdo el momento en que dejé de ser un "anónimo que los seguía pero que nunca dejaba rastro", a dejar rastro y escribir mi primer comentario en un blog, el blog de Iñaki, con una respuesta casi inmediata del mismo Iñaki y de Tere. Porque a partir de entonces empecé a conocer a un montón de gente fantástica. Porque sin conocerme de nada, desde el primer día me sentí como una más en el grupo. Y eso, no tiene precio.

Por eso, este abrazo virtual, que pronto se convertirá en uno de verdad (cómo me gustan las camisetas), va para todos ellos (además de los ya mencionados, no olvido a los Turroneros (Serafín y Antonio J.), la Comisión Gestora (Andoni y Carlos), Rut y Paco, Inés, Emma, Rafa, Rosa, JesúsM, Nacho, Taite, María, Blanca, Raúl, Jose, Mèrce y Ruth, (ya sé que algunos  no podrán venir al congreso, pero el abrazo quedará pendiente y esperemos que pronto haya otra oportunidad, ¿de acuerdo?)


Y además del abrazo, una canción y una palabra, todo en uno: gracias.


PD: para los que no puedan asistir, tranquilos que el Congreso se podrá seguir online en el enlace que tenéis al principio de la entrada y podréis participar en directo. Y sin ninguna duda, os tendremos presentes en todo momento. Y además, pensamos tuitear todo, todo y todo.

7 comentarios :

  1. Que frescura! Me ha gustado mucho leerte.
    Eres un halo de aire fresco, me ha generado muchas y muy buenas sensaciones!
    Pilar, no nos veremos en 3D pronto!

    Mer @merbondal

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pilar. A mi me ha pasado probablemente lo contrario que a ti: escribo menos porque leo mas. Aunque quiero volver a escribir.

    Poner cara real a avatares, y voz, y sonrisas, y abrazos será una experiencia necesaria.

    Nos vemos!

    Rafa @Rafaeltimer

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El video que has puesto y la canción me produce sensación de desasosiego y, mira que es bonita .... nos vemos mañana por allí, soy la señora que reparte los papelillos identificadores y los de la comida .... ¡bienvenida a mi ciudad!

    ResponderEliminar
  5. Mer, muchísimas gracias. Me encantaría que hubieras podido venir, y seguro que a ti también te habría encantado, pero las cosas vienen así. Seguro que hay otra ocasión muy pronto. Un besazo y a ver si coincidimos la próxima vez.

    Rafa, leí tu blog. Tu última entrada era muy personal y no quería meter la pata comentando, pero me encantó, y me emocionó. Muchísimo además. Y lo del tiempo, pues tienes razón. Me he quitado horas de sueño, pero merece la pena, me encanta. Y si además luego os encuentro por aquí dando vuestra opinión, pues qué más decir. Un abrazo y ¡hasta mañana!

    Hola Juana, o señora que repartirá los papelillos identificadores y de la comida, jajajaja. Ya te vale, por tu avatar ya te "tengo fichada", con que mañana me digas "Soy Juana Talavera" te reconoceré sin problemas, no hacía falta lo de "señora de...", jajaja. Me encantan las frases que escribes en twitter, las tuyas y las que retuiteas. Sé quien eres perfectamente ;) aunque hayamos tuiteado poco.
    Muchas gracias por la bienvenida a Madrid, por pasarte por el blog y por comentar. Siento que la canción te produzca esa sensación, cada uno reaccionamos de una forma distinta ante un mismo estímulo. La verdad es que a mí me provoca todo lo contrario, y la intención es precisamente esa, provocar buen rollo, así que lo siento. Nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  6. Wapaaaa!!!

    Sí, todo llega y el #2CBS ya empieza mañana!!! Ufff!!! Yo no llego hasta el final del día pero ese momento también llegará! :)

    Recuerdo cuando comentaste por primera vez en el blog del grandísimo Iñaki y de ahí todo seguido...

    ¿Sabes una cosa? Cuando empecé a seguirte, a leerte... pensé "Qué chica más maja, me encanta!!!" ;) Y como tuve días de plantearme dejar twitter (de hecho lo llegué a dejar) me dije, me voy yo pero está Pilar que menudo relevo más bueno! (no me regañes, sólo digo que lo pensé, y mira, volví, no puedo estar sin vosotros pero hay temporadas malas en las que una se plantea de todo y hace poco ya sabéis que tuve una...)

    En fin, muchísimas gracias por la mención, mañana nos vemos!

    Un besote y un abrazo enooooooooormes!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu comentario Tere. Aquí no ha relevos, cada uno ocupa su lugar, y el tuyo es muy importante, por eso sabes que nos alegramos mucho de que volvieras.

    Ha sido un placer conocerte en persona. Besos y buen viaje de vuelta.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons