Social Icons

google plus Canal en YouTube

2 de abril de 2011

Yo también sonrío


Hoy, 2 de abril, es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo derivada de un trastorno neurológico. Las personas que lo padecen sufren deficiencias en la interacción social y problemas en la comunicación (verbal y no verbal), entre otros.

Las personas con autismo son personas con características especiales, pero personas con deseos, emociones, necesidades y  sentimientos. Y lo más importante, personas que nos necesitan.

No os podéis perder El autismo pieza a pieza, en el que se habla de un puzzle y unas piezas muy especiales.

La mejor forma de apoyar a una persona con autismo es ayudarle a que se desarrolle de acuerdo con sus características. Uno no es igual a otro, así que las necesidades de uno no tienen por qué ser similares a las de otro. Tenemos que intentar hacerles sentir parte del mundo, y modificar ese mundo para que sea lo más accesible para ellos.

Termino con el tráiler de María y yo, de Félix Fernández de Castro, largometraje documental basado en el cómic del mismo nombre, que trata el día a día de un padre, el dibujante Miguel Gallardo (autor del cómic) y su hija María, que tiene autismo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons