Social Icons

google plus Canal en YouTube

17 de abril de 2011

Una película, un libro y una canción

Llega el último día de la semana. Me encantó como quedó la entrada del domingo anterior y he pensado dedicar los domingos a algo no relacionado con la salud, ni con el 2.0, ni con la enfermería. Algo que no me apasiona menos y que también forma parte de mi mundo.

A partir de ahora, los domingos serán días de cine, de libros y de música.

Empezamos por el cine. Mañana comienza la Semana Santa, semana en la que algunos seguirán trabajando, otros tendrán vacaciones y otros acudirán o desfilarán en procesiones. Por tanto, la película de este Domingo de Ramos no podía ser otra que La Pasión de Cristo. Película dirigida en 2004 por Mel Gibson donde se relatan las últimas doce horas de la vida de Jesús de Nazaret.


Es una película que desató gran polémica por las violentas escenas que se suceden durante su transcurso. Sin embargo, fue proyectada al entonces Papa Juan Pablo II, quién al parecer, mostró su conformidad. Un dato curioso es que fue rodada en hebreo, latín y arameo con subtítulos.

Ahora vamos con el libro. Aprovechando el lanzamiento al mercado a finales de marzo de La Tierra de las Cuevas Pintadas, sexta parte de Los Hijos de la Tierra, de Jean M. Auel, y como aún no lo he leído, he pensado dedicar el espacio literario de hoy a la que para mí es, sin duda alguna, la mejor parte de toda esta serie.

Es el primer libro, y se llama El Clan del Oso Cavernario. En él conocemos a Ayla, una niña cromagnon separada de su tribu por un terremoto, que es acogida y criada por una tribu inferior, los neanderthales. Leeremos su complicada adaptación y su lucha por la supervivencia, y conoceremos las diferencias entre el modo de vida de El Clan (neanderthales) y Los Otros (hombres de Cro-Magnon).


Es un título muy recomendable donde veremos desde un punto de vista distinto la evolución de la humanidad, el papel de la mujer en esa sociedad, y las costumbres y relaciones sociales de nuestros antepasados. 

Y música para terminar. Quizás la canción más conocida de Oasis sea Wonderwall, pero aunque así lo sea, la canción protagonista de la entrada de hoy no es Wonderwall, sino mi canción favorita de Oasis. Esa que pone los pelos de punta cada vez que la escucho. Esa que me sigue emocionando aunque la escuche 10 veces seguidas.

La canción de la entrada de hoy y una de las canciones de "mi banda sonora" pertenece a su segundo disco, y se llama Don't Look Back in Anger. Que la disfrutéis:

¡Espero que tengáis un feliz domingo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons