Social Icons

google plus Canal en YouTube

16 de abril de 2011

Para dejar de fumar ¿truco o trato?


Desde principios de semana, algunas marcas se han adelantado al 26 de mayo  para mostrar en sus cajetillas imágenes de los efectos que tiene el tabaco sobre la salud. 

He dudado entre poner directamente las imágenes en la entrada o poner un enlace que llevara a ellas. Como veis, he optado por la segunda opción para no herir sensibilidades (aunque a partir del 26 de mayo, todos los paquetes de tabaco llevarán impresa alguna de ellas).

¿Alguien cree que con ésto se conseguirá disminuir el número de fumadores? Viendo la implantación de medidas similares en otros países, parece ser que sí. De hecho, en Canadá y Brasil, países pioneros, muchos fumadores se plantearon seriamente dejar de fumar, pero... ¿sólo se lo plantearon?  Queremos que dejen de fumar, no que piensen en hacerlo.

Con la nueva medida, algunos ya están pensando en "hacer su agosto" ofreciendo pitilleras y fundas para guardar la cajetilla y de paso ocultar tan molesta imagen.

Europa Press ya se ha encargado de entrevistar a fumadores, estanqueros y no fumadores, y lo único que está claro es que la polémica está servida:


 Personalmente, me quedo con medidas menos agresivas, pero creo que más eficaces. Asustando no se educa en salud. Informando al fumador, ofrenciéndole distintos recursos y alternativas para intentar dejarlo, enumerando los incontables beneficios que supondrá dejar de fumar, y, principalmente, apoyándole, se pueden obtener resultados más positivos. Y todo lo anterior lo encontramos en una web de la que ya hemos hablado antes: Mi vida sin Ti. 

Y para qué veáis la diferencia, comparar el impacto de las fotos anteriores (si os habéis atrevido a verlas) con el de este vídeo informativo creado por Mi vida sin Ti. La diferencia es grande, más que grande, enorme...

2 comentarios :

  1. Me parece estupendo que se intente concienciar a los fumadores de lo perjudicial que es para su salud el hecho de fumar. Quizá la medida de las fotos sea muy "agresiva"; parece que hemos vuelto a lo de "la letra con sangre entra". Tal vez se puede enviar el mismo mensaje de otra forma. De todos modos si algún fumador se plantea el dejarlo al ver las imágenes, pues buenas serán. Ojalá que cumplan con la misión a la que están destinadas.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las imágenes son impactantes, y más para determinados colectivos (por ejemplo, los niños).

    Esperemos que realmente la medida sirva para algo más que para atemorizar.

    ¡Gracias por comentar Rosa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons