Social Icons

google plus Canal en YouTube

5 de abril de 2011

Lo dejamos en Facebook

Según datos de la  Encuesta Europea de Salud en España de 2009  el 26,2% de la población de 16 y más años afirma fumar a diario. Si a ésto le añadimos que el tabaquismo causa 54.000 muertes al año en España, no digo nada nuevo al asegurar que estamos ante un problema de Salud Pública realmente importante.

Y la mayor parte de esos fumadores piensan, o han pensado alguna vez dejarlo, pero no es fácil. Terapias sustitutivas con nicotina, medicación, terapias de grupo y/o acupuntura, son algunos de los medios utilizados por los fumadores españoles para intentar dejar el tabaco. Pues bien, en esta entrada vamos a recordar alguno de los recursos que las nuevas tecnologías nos ofrecen en nuestra lucha contra el tabaco.

Uno de los más completos es Mi vida sin ti, que compila y pone a disposición del fumador gran cantidad de recursos online (entre otros el conocido quitómetro), cuenta con un foro, responde a las preguntas más comunes, todo ello orientado a "informar, apoyar y facilitar la decisión de dejar (o no) de fumar".


Otra página muy interesante es HELP - Por una vida sin tabaco, donde incluso puedes realizar un test de dependencia u ocupar tu mente con alguno de sus minijuegos cuando aparezcan las ganas de fumar.


Y dejo para el final WeQuit, que como las anteriores, ofrece consejos y recursos para dejar de fumar, también tiene un foro, pero además, y ésto es lo que más me ha llamado la atención, cuenta con una aplicación para Facebook. Teniendo en cuenta que, según las previsiones, Facebook contará con 700 millones de usuarios en el mes de junio, disponemos de una herramienta que puede llegar a una cantidad enorme de fumadores.


Algo que me ha gustado mucho de esta aplicación es que la puedes iniciar para ti mismo, o iniciarla también para tus amigos (muy recomendable). Podrás seguir tu progreso y el tus amigos, conseguir recompensas tras superar retos o sufrir "castigos" por no conseguirlos, realizar competiciones con tus amigos, y obtener su apoyo en los momentos de debilidad.

¿A qué esperas para dejarlo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Licencia Creative Commons